"CHOCO CHIPS"

Durante años hemos tratado de cubrir con maquillaje aquellas marcas naturales de la piel, como las pecas o los lunares del rostro, tratando de disimularlas fundiéndolas con el tono de la base.

Incluso hay quien recurre a intervenciones estéticas para hacerlos desaparecer por completo. Pero mientras que en este lado del mundo aún existe cierta reticencia a abrazar este tipo de imperfecciones, como se les denomina a veces, en otros lugares son consideradas un privilegio tenerlos.

¿Sabías que hay países asiáticos, como Corea del Sur o Indonesia, donde los lunares son denominados marcas de belleza.

Por eso es frecuente que, a la hora de maquillarse, se potencie este tipo de marcas, resaltando los lunares o, directamente, creándolos sobre la piel.

Solo hay que echar un vistazo a las tendencias de maquillaje coreano que se han hecho virales, entre las que no falta la creación de pecas o lunares con eyeliner.

IMPERFECCIONES

Una tendencia que en TikTok se llama choco chips, ´pepitas de chocolate en español´, haciendo referencia a las que forman las famosas galletas cookies.

Y ha sido la generación Z quien la ha popularizado, no solo como una tendencia de belleza estética, sino también como un movimiento que invita cambiar el concepto de "imperfecciones" sobre la piel, dándoles protagonismo e invitando a las demás a sentirse orgullosas de ella.

TÉCNICAS

Muchas de las influencers 

especializadas en maquillaje se están encargando de promover las choco chips en diferentes tutoriales de TikTok que cuentan con miles de visualizaciones. 

Cada una apuesta por técnicas diferentes: hay quienes aplican un eyeliner líquido directamente sobre el rostro para crear pequeños lunares oscuros cuyo color resalte, pero algunas optan por taparlos después con un poco de polvos compactos, para que queden más naturales.

LÁPIZ DE CEJAS

Otra opción es crear las pecas o los lunares con un lápiz de cejas en color marrón, una vez hayamos terminado con el maquillaje y como último paso. Después bastaría con aplicar un spray fijador sobre todo el rostro.