logo pulso
PSL Logo

Ciclo escolar on line

Por Agencias

Septiembre 08, 2021 03:00 a.m.

A

Debido al Confinamiento por el Coronavirus existen diversas plataformas y aplicaciones que ofrecen contenidos didácticos e interactivos para facilitar el regreso a clases online y fortalecer la calidad educativa de estudiantes, docentes y padres de familia.

Hoy en día, los más jóvenes se caracterizan por pertenecer a la generación de los nativos digitales, esa parte de la población que nació después de la invención del internet. 

EFICIENCIA EN EL ESTUDIO

Es por eso que incorporar la tecnología a la educación y más en esta Pandemia, aporta una serie de beneficios que ayudan a mejorar la eficiencia y la productividad en el estudio, así como a aumentar el interés de los niños y adolescentes en las actividades académicas.

ELEMENTOS

Con internet y la tecnología móvil en auge se incorporan aún más elementos tecnológicos al entorno educativo.

Pizarras interactivas, aulas virtuales, aplicaciones y plataformas electrónicas para llevar a cabo investigaciones o realizar trabajos escolares son algunas de las formas en las que la tecnología digital se ha integrado con las escuelas

y universidades.

CALIDAD EDUCATIVA

Afortunadamente, existen plataformas y aplicaciones que ofrecen contenidos didácticos e interactivos para facilitar el regreso a clases y fortalecer la calidad educativa de estudiantes, docentes y padres de familia.