¡Clases en casa!

Crea un ambiente escolar adecuado

Compartir:

¡Clases en casa!

A-AA+

Los niños y jóvenes realizan sus clases académicas, a través del uso 

de las aplicaciones de avanzada tecnología, esenciales.

La pandemia por el Coronavirus, ha transformado la calidad de vida de las familias y, en consecuencia de los integrantes que cursan sus estudios, en diferentes niveles escolares.

Las clases son virtuales y es necesario organizarse, a fin de que desarrollen sus aptitudes y habilidades con equilibrio.

Es conveniente que los niños y jóvenes, organicen con eficiencia el área de la casa, desde donde seguirán las clases a través   de la red. 

El repertorio de cosas a ordenar es amplio y muy variado, por lo que se requieren soluciones certeras. 

HÁBITOS

Además de inculcarles hábitos de organización y limpieza, les facilitemos la tarea, en especial a los más pequeños. 

Hay que  practicar soluciones en su habitación y, más concretamente, en la zona de trabajo y estudio para que la mantengan ordenada.

Coloca estantes y baldas a su altura de forma que estén accesibles; al menos, algunas donde él pueda colocar sus cosas.

Que tenga siempre un lugar concreto para guardar cada cosa. Identifica cada sección con un rótulo o con un dibujo, en función de la edad del niño.

Si tus hijos son mayores, implícales en la organización de su material escolar. Pregúntales dónde prefieren guardar cada cosa.

ENTORNO

A medida que los niños van creciendo, con ellos aumenta también la necesidad de disponer de una zona de estudio adecuada. 

Además del escritorio y de la silla, que cuenten con espacios para guardar el material escolar que estén cerca de la mesa: Estanterías, cajones, baldas, paneles, etcétera.

CONCENTRACIÓN

Si lo tienen todo a mano será más fácil que no se distraigan cuando estén haciendo los deberes. También recogerán de manera más rápida y sencilla cuando terminen de trabajar si todo está cerca y no disperso 

por la habitación. Clasificar lo que tienes que guardar es el primer paso en cualquier proceso de orden. 

En el caso del material escolar, comienza por separar aquellas cosas que van a usar.

OBJETOS

Agrupa los objetos por categorías: Pinturas, rotuladores, cuadernos, plastilina, tizas, etc.  En función de la edad de los niños tendrás que guardar un tipo de cosas u otras. Una vez tengas claras las categorías, busca el mejor lugar para cada una de ellas.

Antes de almacenar, revisa y desecha lo que esté deteriorado: Rotuladores gastados, los bolis que no escriben, los cuadernos terminados y sin hojas, etc.

ESTANTERÍAS

Las estanterías, una pieza esencial Son necesarias a la hora de ordenar las cosas en las habitaciones infantiles, ya que en ellas podemos almacenar libros, carpetas, cuadernos, libretas, entre otros. El diseño y el material de las estanterías dependerá del estilo decorativo del cuarto.