Clases on line por confinamiento

Aplicaciones y plataformas te ayudarán a estudiar

Clases on line por confinamiento

Existen plataformas y aplicaciones que ofrecen contenidos didácticos e interactivos para facilitar el regreso a clases on line,

Ante la pandemia del Coronavirus, es necesario fortalecer la calidad educativa de estudiantes, docentes y padres de familia.

Los jóvenes se caracterizan por pertenecer a la generación digital, esa parte de la población que nació después de la invención del internet.  Al incorporar la tecnología a la educación y más en esta época de confinamiento, aporta una serie de beneficios que ayudan a mejorar la eficiencia y la productividad en el estudio, así como a aumentar el interés de los niños y jóvenes en sus responsabilidades académicas.

INVESTIGACIONES

Con internet y la tecnología móvil en auge se incorporan aún más elementos tecnológicos al entorno educativo.

Pizarras interactivas, aulas virtuales, aplicaciones y plataformas electrónicos para llevar a cabo investigaciones o realizar trabajos escolares son algunas de las formas en las que la tecnología digital se ha integrado con las escuelas y universidades.

KHAN ACADEMY

? Es un salón de clases virtual.

? Esta iniciativa, disponible en más de 36 idiomas, busca ayudar a los alumnos a comprender asignaturas de alta complejidad como matemáticas, ciencia y programación.

? Proporciona a los maestros, las herramientas necesarias para identificar las fortalezas y necesidades de cada

integrante de su curso. 

LEARN MATCH

Convierte el aprendizaje de idiomas en toda una experiencia de diversión mediante juegos e interacción social. 

DINÁMICAS

De este modo, busca ofrecer dinámicas educativas a cualquier persona interesada en aprender desde cero o mejorar sus habilidades en inglés, español, alemán, francés, italiano o portugués. Todos los usuarios cuentan con un perfil de jugador, con el que pueden acceder a entrenamientos de aprendizaje, y jugar partidos con sus amigos en tiempo real. Incluso en esta App es posible ganar incentivos y premios (https://learnmatch.net/).

ALARMY

Uno de los aspectos más duros de volver a clase para los estudiantes es volver a madrugar y retomar la rutina escolar.  Con esta aplicación, que se puede descargar en cualquier teléfono inteligente, se acabaron esos cinco minutitos más, pues esta alarma obliga a despertarse dado que, una vez que se activa la alarma, se necesita resolver un puzzle, tomar una foto o hacer alguna tarea específica, para que deje de sonar.