¿Cómo mantener la salud mental durante la pandemia?

Compartir:

¿Cómo mantener la salud mental durante la pandemia?

A-AA+

La humanidad vive una mayor vulnerabilidad mental en medio de la pandemia de Covid-19, señala la OMS y una encuesta revela un aumento del sentimiento de angustia en 35% de la población de China, 60% de Irán y 45% de Estados Unidos.
La salud mental es uno de los pilares importantes también en México y cuando se afecta, impacta el ánimo, las relaciones interpersonales y la productividad en el trabajo y hogar.
Desde lejos. El trabajar de manera remota ha aumentado las jornadas laborales casi invisiblemente y una de sus principales consecuencias, es el estrés.
Esto es capaz de generar reacciones e incluso cambios fisiológicos y cognoscitivos "Al encontrarnos en estados de estrés prolongados, el cerebro manda una señal de alerta a través de hormonas como la adrenalina, noradrenalina y cortisol, representando un costo energético alto, generando un desgaste mental y físico", comenta Tatiana Tommasi, psicóloga especialista en desempeño.
Para estar mejor: Realiza ejercicios de respiración profunda y aprende a respirar utilizando el diafragma.
Aprende a observar tu mente y reconocer la forma en que funciona. Cuando se disperse en pensamientos fuera del ahora, tráela de vuelta y mantenla enfocada. Medita al menos diez minutos al día, puedes comenzar por practicar la respiración diafragmática, solamente observando cómo entra y sale el aire.
Cada hora toma descansos regulares de cinco a diez minutos. Es necesario ponerse de pie y hacer algunos estiramientos, relajaciones y caminar un poco.
Esto ayudará a mejorar tu concentración cuando vuelvas al trabajo.
Beber mucha agua mantendrá hidratado tu cerebro. Duerme bien diario.