¿Cómo modernizar nuestra sala de estar en pocos pasos?

¿Cómo modernizar nuestra sala de estar en pocos pasos?

Los espacios del hogar, especialmente aquellos que transitamos diariamente, tienden a resultar aburridos y monótonos, eventualmente. Renovar es dar un aire nuevo a aquello que luce viejo y gastado y es nuestro plan para modernizar la sala de estar.

Seguramente, cuando consideramos este tipo de remodelaciones, quizás pensemos en que debemos gastar mucho dinero en sofás o sillones individuales para sala. Por suerte, existen múltiples alternativas, como los puffs, para modernizar nuestro hogar con poco dinero.

A continuación, compartimos una lista de pasos a seguir si queremos darle un look nuevo y moderno a nuestra sala de estar, de manera sencilla y económica.

3 pasos para renovar la sala de estar

1. Variar los muebles

Este aspecto es clave en el proceso de modernización de nuestra sala de estar. Podemos, por ejemplo, comprar un sillón individual moderno o conseguir sillones en oferta, en el caso de poder deshacernos de los que hay en nuestro hogar.


Si nuestro deseo es modernizar los muebles que ya poseemos, una opción es retapizar nuestro sillón individual favorito e incluso los sillones individuales para recámara. Al elegir las telas, podemos atrevernos a seleccionar colores intensos y estampados divertidos.

Si vamos a incorporar otra clase de muebles, una linda mesa baja siempre queda bien cerca de nuestros sofás. A su vez, podemos comprar puffs baratos y de colores estridentes que aporten un toque novedoso a la decoración.

2. Apostar a los colores para decorar

El aspecto visual de nuestra sala de estar será determinante en su modernización. Si compramos un sillón puff grande de color verde, por ejemplo, debemos adecuar el resto de la paleta de colores para que combine con esa tonalidad.


Una opción para incorporar colores son los cojines, que podemos colocar sobre un sillón individual o incluso desparramados sobre la alfombra. Si adquirimos telas coloridas, podemos confeccionar nuestras propias fundas para cojines.

Siempre es una alternativa válida la incorporación de plantas a nuestra sala de estar. Estas no solo aportan un toque de naturaleza al interior del hogar, sino que también podemos comprar algunas flores que sumen a la decoración con sus colores naturales.

3. Considerar el espacio

Es importante, a la hora de modernizar, tener muy presente el espacio del que disponemos en nuestra sala de estar. Si bien tendemos a aprovechar ofertas y comprar sillones individuales económicos, por ejemplo, no debemos excedernos en cuanto al lugar.


Una sala de estar que luzca abarrotada no se convertirá jamás en un espacio de descanso y relajación. A veces, en vez de un sofá grande, es mejor tener dos o tres puffs que podamos correr en caso de no utilizarlos, para liberar espacio.

Si tenemos sitio, podemos agregar algunos sillones más junto a nuestras sillas puffs. Nunca olvidemos una linda mesa baja, para apoyar los alimentos o bebidas en caso de querer aprovechar la sala para un snack de medianoche, por ejemplo.

En resumen, podemos modernizar completamente nuestra sala de estar si seguimos estos pasos, de forma sencilla y económica.