logo pulso
PSL Logo

Confort de primavera

Por Agencias

Marzo 26, 2021 03:00 a.m.

Sin duda, la primavera porque es la promesa de una nueva vida y una nueva energía.

Es la época perfecta del año para transformar las habitaciones de la casa y actualizar los accesorios. Incluso el más pequeño de los cambios puede radicalmente revivir, restaurar y renovar el hogar.

Es el momento de dar a tus estancias un aire más fresco, que permita a tu hogar adecuarse al buen tiempo y prepararse para el verano.

Lo primero es abrir las ventanas, imprimir vitalidad y fuerza a los espacios, permitiendo que llegue el sol a todos los rincones.

VISTE LA CAMA

Cambia la ropa de cama con sábanas y colchas más ligeras, que te brinden un descanso más agradable y aporten un toque primaveral. 

Los tejidos naturales son una buena opción para vestir el dormitorio, ya que no dan calor y evitan alergias.

Puedes apostar por el blanco o los tonos neutros o jugar con el color y los motivos. 

FLORES Y PLANTAS

¿Qué sería de esta estación sin ellas? Transmiten vida, alegría y frescura

Las flores y las plantas son las mejores aliadas del interiorismo, ya que, a su alto poder decorativo, hay que sumar su efecto relajante y sus propiedades naturales: Oxigenan y purifican el aire. 

Pueden poner un toque encantador en una mesa de desayuno, imprimir sofisticación al rincón de la chimenea o realzar un mueble. 

Sus posibilidades son amplias y no conocen límites en la casa, por lo que su territorio se extiende desde el salón hasta el cuarto de baño y la cocina, pasando por los dormitorios y el recibidor.

Puedes ponerlas solas o crear bellas composiciones.

CAMBIA LAS CORTINAS

Deja que el buen tiempo entre en casa y llegue a todos los rincones con cortinas y estores más ligeros y en colores más claros

El blanco y todas sus variantes es una buena opción, que consigue, además, rebajar los grados de una habitación.

A su lado, azules, verdes y rojos nos permiten crear atmósferas frescas y alegres y resultan tremendamente evocadores. 

Respecto a los tejidos, opta por el algodón y el lino, la estrella del verano, y destierra los cortinones pesados y con texturas. 

Otra alternativa es jugar con los motivos, especialmente con las flores y los estampados tropicales, muy de moda.

ARCOÍRIS

Si la lluvia nos invita a refugiarnos en casa, cuando los soles ocupan en mapa del hombre del tiempo, nuestro ánimo se contagia de la alegría de la nueva estación y la decoración colorida de nuestras estancias. 

No tengas miedo a los tonos atrevidos y úsalos en las diferentes estancias. 

Pueden ser sutiles pinceladas, si las aplicas en complementos, cojines, alfombras y adornos, y en pequeñas piezas; o, por el contrario, ser llamativas y poderosas, si se apoderan de tus paredes, tapicerías 

y mobiliario. Eso sí, no permitas que caigan en el exceso y procura siempre que no pierdan su atractivo. 

TRANSFORMA

La decoración tiene el poder de transformar los espacios, pero también de hacerte soñar y materializar tus sueños. 

Por eso, si siempre has querido ir a África, pero a día de hoy sigue en tareas pendientes, no te preocupes. 

Apuesta por una de las tendencias decorativas del año y planifica un viaje sin salir de casa.

Solo necesitas rodearte de textiles inspirados en este continente, objetos artesanales, materiales naturales y alguna manifestación del reino animal. Si no quieres ser demasiado salvaje, procura integrar su espíritu en espacios neutros.

MUEBLES DE EXTERIOR

Que toman el interior.

Con la llegada del buen tiempo, las barreras entre el jardín y el interior de la casa se difuminan, buscando la conexión de ambos espacios. Además, esto posibilita mantener el vínculo con la naturaleza, disponga o no nuestra vivienda de un jardín. 

Actualmente los fabricantes de mobiliario de exterior incorporan diseños aptos para vestir también el resto de estancias. 

De esta manera, las fibras naturales o artificiales, como el ratán o el mimbre, y las piezas, como sillas o, incluso, hamacas, entran a formar parte de estancias como el salón, el dormitorio o la cocina.