Crean el primer desfile de moda totalmente digital y sin modelos

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Crean el primer desfile de moda totalmente digital y sin modelos

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La industria de la moda se ha visto significativamente afectada por la pandemia del coronavirus, aunque se trate de una industria valuada en millones de dólares el cierre de fábricas, tiendas y cancelación de eventos de alta importancia han desembocado en un problema mayúsculo. Sin embargo ante esta situación global las mentes de los involucrados han acelerado sus revoluciones y demuestran cómo es que habrá que ingeniárselas ante una nueva realidad después del coronavirus para mantener con vida a la industria de la moda. Ahora parece que las pasarelas ya no se realizarán ante grandes multitudes, ni espacios asombrosos e inclusive sin modelos. En un mundo minimalista gobernado por el arte digital 3D todo es posible. Flotando en un espacio vacío y con un fondo negro y un espejo de agua en el suelo, fue como la diseñadora Hanifa presentó su nueva colección en formato digital y 3D.
Anifa Mvuemba, de tan sólo 29 años de edad, es un talento emergente que demostró sin temor que hay maneras de continuar con el show a pesar de cualquier cosa, ahora ha creado un nuevo standard para las pasarelas que seguro revolucionará a la industria. Esta colección que lleva por nombre "Pink Label Congo", ha sido muy popular en las redes sociales en últimos días.
Inspirada en su país natal la diseñadora comenzó hablando sobre las condiciones laborales, las mujeres, los niños de ese país, además de cómo han sido afectados por los problemas de salud global actuales. Así dio paso a sus modelos invisibles que con un movimiento particular modelaban sus prendas hechas a detalle de movimiento y textura. Con cada pieza se cuenta una pequeña historia del Congo como sus paisajes y los colores de su bandera.
Es desfile se transmitió a través de un instagram live, esto comentó al respecto: "Sabemos que algunas personas tal vez nunca experimenten una semana de moda o un show de Hanifa, por lo que queríamos presentarnos a nuestra audiencia donde se presentan para nosotros a diario. Fue entonces cuando Instagram se convirtió en la opción obvia", fue lo que dijo la diseñadora para Teen Vogue.
Cabe señalar que incluso antes de la cuarentena el desfile estaba visualizado y planeado para realizarse con modelos 3D, pero ahora esta dinámica tomó más sentido que nunca pues ha impuesto una alternativa que puede ser tentadora para la industria ante la situación actual de la moda.