¡Cuida tu piel de manos y cuello!

Tratamientos eficaces

¡Cuida tu piel de manos y cuello!
Los rituales de belleza cuentan con pasos obligatorios con los que te aseguras de mantener la piel bonita y cuidada por este confinamiento debido a la pandemia por el Coronavirus.

Se han concientizado sobre la importancia de repetir una rutina por la mañana y por la noche y están de sobra familiarizadas con los limpiadores que eliminan las impurezas del rostro o los contornos de ojos, fórmulas específicas que se convierten en imprescindibles a partir de los 30.

Si entras en este grupo de mujeres que han descubierto lo mucho que puede hacer por el cutis la constancia en este tipo de tratamientos, sabrás que existen otras zonas que requieren de mucha atención, como el cuello, el escote ¡y las manos! Sí, estas últimas son a veces las grandes olvidadas y lo cierto es que también delatan el paso del tiempo.

Descubre cómo mantenerlas sin manchas e hidratadas, incluso al usar gel hidroalcóholico, con los consejos de los expertos. 

ARRUGAS

El escote y manos son dos regiones menos tratadas habitualmente y que, por la mayor exposición al sol, muestran un gran fotoenvejecimiento prematuro.

Además de las arrugas, abusar del sol también acarrea otras consecuencias como las manchas o la deshidratación. 

ANTI EDAD

Al igual que en el rostro, las manos necesitan cremas diseñadas para protegerlas de los daños a los que se enfrentan en el día a día.

Y es que, junto con el rostro, esta parte del cuerpo suele permanecer siempre descubierta por lo que hay cuidarla más allá de la limpieza.

ÁCIDO HIALURÓNICO

Aunque muchos aplican jabones poco abrasivos y cremas hidratantes, pocos son los que incluyen en el tratamiento de manos activos como el ácido hialurónico o, lo más imprescindible, el SPF.

En efecto, además de sus beneficios para el cuidado del rostro, el hialurónico es un activo estrella para mantener las manos bonitas por más tiempo. 

EXFOLIACIÓN

Otro paso que algunas olvidan pero que hace mucho por la belleza de las manos es la exfoliación, eso sí, la técnica es importante pues es el dry brushing del que  habla maravillas. La clave está en usar cepillos de calidad cuya punta esté tratada para que haga una exfoliación uniforme y poco irritativa.

Y es que, este cepillado en seco que se realiza antes de la ducha retira las células muertas y es ideal tras los días de vacaciones, en los que se necesita más que nunca renovar la textura de la piel. 

MASCARILLA

Como tip profesional, las mascarillas faciales son un tratamiento también muy efectivo sobre la piel de las manos: Un truco está en aplicar la mascarilla facial sobre las manos, durante el mismo tiempo que se recomienda en el rostro. Durante una o dos veces por semana, hará un tratamiento intensivo que puede tratar temas como la firmeza, la falta de hidratación o las manchas, según los principios que incluya.