Dominnico enamora a Lizzo y Lady Gaga, con sus tendencias de moda

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Dominnico enamora a Lizzo y Lady Gaga,con sus tendencias de moda

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A sus 25 años, Domingo Rodríguez Lázaro, fundador y director creativo de Dominnico, puede decir que ha cumplido su sueño, “crear diseños de lujo contemporáneo afines al espectáculo”, creaciones que ya lucen Rosalia, Lady Gaga o Rita Ora o Lizzo. Quédese con este nombre porque está dando que hablar.

“La moda es un sueño, los sueños deben ser espléndidos, con el máximo detalle”, ha dicho a Efe el diseñador español, alma máter de la firma Dominnico quien, con pudor y mucho respeto, ha parafraseando a la fallecida editora de moda Franca Sozzani.

Soñador, tenaz y detallista, uno de los diseñadores más influyentes del panorama de la moda, Dominnico tiene claro que su objetivo es confeccionar “ropa de lujo para lucir sobre el escenario”.

MARCA

Sus creaciones ya cuelgan en algunos de los armarios más atractivos del mundo del espectáculo. Y eso que solo lleva tres años con su propia marca de moda, un proyecto que ha aupado con mínimos recursos.

“Mi obsesión ha sido hacer bien las cosas”, afirma este diseñador que ha crecido observando y diseccionando los patrones de Jean Paul Gaultier, John Galliano y Alexander McQueen, los talentos que le han dado “fuerza como creativo”.

Su pasión por la moda le viene de niño, en su casa veía costura todos los días, con su madre como referente. “Ha trabajado el punto y el trenzado del calzado mallorquín”, detalla Dominnico, quien recuerda que lo que más feliz le hacía era “dibujar bocetos y crear figurines con restos de tejidos” porque siempre ha deseado ser diseñador.

TALENTO

A pesar de los miedos y de no saber si elegía el camino correcto, decidió probar. Ha contado con el apoyo de su familia. “Mi padre no entiende de moda, pero está orgulloso de mi trabajo”, dice este diseñador, que ha contado con las manos expertas de su madre para hacer algunas piezas con un trenzado especifico.

Aunque estudió en Barcelona, donde se graduó en Diseño en LCI, se considera “autodidacta” y reconoce que ha tenido la suerte de contar con el apoyo de sus padres para crear la marca en la que también está implicada una amiga peletera.