Duque de Edimburgo llega a los 98 años

Familia real británica lo celebra en Online

Duque de Edimburgo llega a los 98 años
El duque de Edimburgo cumplió ayer 98 años, un acontecimiento que fue celebrado en los perfiles oficiales de la familia real británica en redes sociales con fotografías del homenajeado.

El príncipe Carlos, heredero al trono del Reino Unido, y su mujer, la duquesa de Cornualles, felicitaron al príncipe Felipe con una instantánea en blanco y negro de 1951 en la que puede verse a padre e hijo de la mano al regreso de un viaje del marido de la reina Isabel II a Malta.

En la cuenta de Twitter de la propia monarca y de su esposo fueron publicadas dos fotografías, una actual del duque de Edimburgo, retirado de la vida pública desde agosto de 2017, y otra de hace 66 años en la que aparece vestido de uniforme.

IMÁGENES

Los duques de Kensington, Guillermo y Catalina escogieron para celebrar la ocasión una recopilación de cuatro fotos familiares que acompañaron con unas palabras de felicitación para el bisabuelo de sus hijos, los príncipes Jorge, Carlota y Luis.

Isabel II cumplió 93 años

La familia real británica celebró el pasado sábado el 93 cumpleaños de la reina, que tuvo lugar el 21 de abril, pero que tradicionalmente se celebra el primer fin de semana de junio, cuando hace mejor tiempo en el país.

El desfile “Trooping de Colour”, que tiene lugar para conmemorar el aniversario del monarca británico desde hace más de 250 años, reunió a buena parte de los familiares de Isabel II pero entre ellos no estuvo el duque de Edimburgo.

El heredero al trono, Carlos de Inglaterra, y su esposa, la duquesa de Cornualles, estuvieron presentes en la celebración, así como el príncipe Guillermo con su cónyuge, la duquesa de Cambridge, y el príncipe Enrique.

Cientos de soldados en uniforme de gala se alinearon en la explanada Horse Guard Parade, en las inmediaciones del palacio de Buckingham, donde la reina pasó revista a las tropas.

La reina llegó al evento a bordo de un carruaje, seguida a caballo por el príncipe de Gales, el duque de Cambridge, la princesa real, Ana, y el duque de York.

Enrique, Meghan, Catalina y Camilla, por su parte, compartieron otro carruaje, mientras que el duque de Edimburgo, esposo de la reina y retirado de los actos públicos, no asistió a las celebraciones.