¡Ejercicio y dieta en cuarentena!

Cuidados para lucir esbelta figura

¡Ejercicio y dieta en cuarentena!
El ejercicio, la dieta y la medicina pueden ayudarte a combatir la flacidez, uno de los grandes enemigos de la estética corporal, sobre todo en el caso de la mujer.

Aprovecha este tiempo de confinamiento por la pandemia del Coronavirus, para que te apliques a tus rutinas.

Con el paso del tiempo, nuestro organismo va perdiendo colágeno, la sustancia que mantiene la estructura, hasta que un día nos encontramos con una piel que ha perdido el volumen y la elasticidad. El resultado se traduce en caída, falta de consistencia y una apariencia envejecida.

VITAMINA C Y OMEGA 

Además del ejercicio físico, para retrasar la pérdida de elasticidad, te recomendamos una dieta rica en vitamina C y omega 3, que contenga la proteína necesaria para mantener el colágeno y el tono muscular, así como alimentos de propiedades diuréticas, que ayudan contra la retención de líquidos. 

Este último factor contribuye en gran medida a producir flacidez.

ALIMENTOS

Dónde se encuentran estas sustancias.

La vitamina C está presente en cítricos, el pomelo, además, es diurético, en el brócoli, el pimiento verde, las bayas rojas y las acelgas.

También en el huevo, con altos niveles proteicos e hídricos.

Las carnes magras como el pollo y el pavo actúan, asimismo, de manera eficiente, porque agregan proteína y apenas grasa.

El omega 3 se encuentra en los pescados azules, salmón y sardinas, y en algunos considerados superalimentos como el aguacate y las nueces. Más alimentos en los que encontrarlo: En el pepino y algunos mariscos como almejas y camarones.

NATACIÓN

Un ejercicio muy completo, la natación.  Además de ser un excelente ejercicio aeróbico que pone en marcha tu corazón y moviliza todos los grupos musculares, es un excelente reafirmante porque el agua ejerce un suave masaje en tu piel. 

PLANCHA

Se trata de un ejercicio funcional que puedes hacer con el peso de tu cuerpo.  Consiste en mantener el cuerpo en vilo durante al menos quince segundos, tumbado boca abajo y levantado sólo por los pies y los codos.PLANCHA LATERAL

Es otra manera de hacer la plancha, pero mucho más exigente.

Mantén tu cuerpo en la postura de la imagen durante varias respiraciones. 

PUENTE

Otro ejercicio muy bueno para evitar la flacidez de las piernas es el puente.

Tumbado boca arriba, hay que levantar el cuerpo en forma de arco hacia el techo, con el apoyo en los antebrazos. 

La serie consiste en mantener la posición, bajar y recuperar durante quince veces.

LEVANTAMIENTO DE PESAS

Para trabajar los brazos, podemos hacer ejercicios con pesas.  Y si no tienes, puedes sustituirlas por objetos de idéntico peso y realizar series de levantamientos con el fin de tonificar bíceps y tríceps.

CREMA REAFIRMANTE

En la lucha contra la flacidez, no podemos olvidarnos de los rituales de belleza o cuidado cosmético.

En este caso, la crema hidratante habitual debe ser sustituida por la reafirmante y aplicada, dos veces, mañana y noche, sin excepción.

MICRONEEDLING

Se trata de una técnica que induce la producción del colágeno mediante la penetración mini invasiva a través de 900 microcanales de diferentes principios activos.

Es un procedimiento muy oportuno para quienes necesiten recuperar el tono de la piel en poco tiempo gracias a sus rápidos resultados en pocas sesiones.

CIRUGÍA

Si se trata de un problema importante que afecte a la autoestima o no nos sintamos a gusto, puede ser necesario una intervención más integral.

Por ejemplo, puede ser un buen abordaje para pacientes de más de 45 años.

  Momento en la que la pérdida de elasticidad se hace más evidente.

Este tratamiento se basa en el empleo de la técnica de ultrasonidos, que permite trabajar de forma discriminada sobre la grasa, realizando su extracción tanto a nivel superficial como profundo sin afectar al resto de tejidos.