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El presidente de Chanel liderará la Federación de Alta Costura de Francia

Por EFE

Julio 01, 2022 10:59 a.m.

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PARÍS (EFE).- Bruno Pavlovsky, presidente de la firma Chanel, fue nombrado este viernes presidente de la Federación de Alta Costura y Moda francesa, principal órgano asociativo de marcas de moda y organizador de las pasarelas parisinas.

"La Asamblea General de la Federación de Alta Costura y Moda (FHCM, por sus siglas en francés) se reunió este viernes 1 de julio de 2022 para elegir su nueva junta directiva. Bruno Pavlovsky fue elegido presidente por un período de cuatro años", indicó la Federación en un comunicado.

Pavlovsky, de 57 años, sustituirá en el cargo al empresario franco-marroquí Ralph Toledano, presidente de la división de moda del grupo Puig, que ocupaba el puesto desde 2014 y que de acuerdo con los estatutos de la FHCM no puede ser reelegido pero pasa a ser presidente de honor.

Pascal Morand fue confirmado en el cargo de presidente ejecutivo este viernes, cuando el organismo también eligió a su comité ejecutivo y su consejo de administración para los próximos dos años.

Conforman el comité Francesca Bellettini, al frente de Saint Laurent; Anouck Duranteau-Loeper, de Isabel Marant; Elsa Lanzo, de Rick Owens; Guillaume de Seynes, de Hermès; y Sidney Toledano, de Givenchy y el grupo LVMH.

En una entrevista al medio especializado Women's Wear Daily (WWD), Pavlovsky adelantó que su intención al frente de la FHCM, organizadora de la Semana de la Moda de París (colecciones de mujer, hombre y Alta Costura), es hacer de París la capital de la moda y recaudar más dinero por parte de patrocinadores y miembros de la Federación para mantener el liderazgo de Francia en la industria.

Sus prioridades serán incrementar el apoyo a diseñadores emergentes, ayudar a las marcas a ser más sostenible, mejorar la plataforma digital de la Federación lanzada durante el coronavirus y defender los intereses de los miembros.

"Habrá más restricciones en el futuro sobre la huella de carbono de los desfiles y los productos. No es fácil lidiar con estos temas, y obviamente las grandes marcas con amplios ingresos tienen ventaja frente a las más pequeñas. La Federación es una forma de reunir a todo el mundo en torno a estas cuestiones, porque la ley es igual para todos", dijo en WWD.

En este sentido, Pavlovsky se refirió a la norma francesa que entró en vigor en 2020 impidiendo a las marcas la destrucción de productos no vendidos, entre otras medidas contra el desperdicio.

La función de la FHCM será sensibilizar y ayudar a las marcas a medir su impacto pero no impondrá reglas al respecto. "Cada marca tendrá que hacer ese trabajo", añadió.

El próximo lunes y durante cuatro días, París volverá a acoger los desfiles de moda de la Alta Costura, con las grandes propuestas de firmas como Chanel, Dior, Schiaparelli o Jean-Paul Gaultier, entre otras.