El príncipe Carlos pide medidas ante la crisis climática

El príncipe Carlos pide medidas ante la crisis climática
Foto: AP

LONDRES (EFE).- El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, ha indicado que los incendios en los países mediterráneos han puesto de manifiesto la necesidad de tomar medidas sustanciales ante la crisis climática antes de que sea "demasiado tarde".

En un artículo publicado este sábado en el tabloide "Daily Mail", el príncipe de Gales hace esta petición a políticos y empresas de cara a la cumbre del clima COP26 que se celebrará en la ciudad escocesa de Glasgow a principios del próximo noviembre.

"No tenemos alternativa, tenemos que hacer todo lo que podamos en el corto plazo que nos queda para evitar una enorme catástrofe climática que ya ha empezado a mostrar su rostro de la forma más espantosa, la más reciente en el Mediterráneo", escribe.

El príncipe añade que los líderes mundiales, junto con el sector privado, "tienen el poder de marcar la diferencia".

La COP26 presenta "una oportunidad para hacer eso antes de que finalmente sea demasiado tarde", agrega el heredero al trono, que considera que la cumbre es "crucialmente importante para nuestra supervivencia en este planeta en creciente recalentamiento".