logo pulso
PSL Logo

El supuesto medio hermano árabe de los príncipes Guillermo y Harry

Por El Universal

Septiembre 05, 2023 10:11 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 5 (EL UNIVERSAL).- Lady Di, conocida como "La princesa del Pueblo", fue una de las figuras más icónicas y queridas de la década de los 90. Su estilo, carisma y legado perduran hasta el día de hoy, y su trágica muerte en un accidente automovilístico el 31 de agosto de 1997 sigue siendo objeto de misterio y controversia.


Aunque han pasado más de 26 años desde su fallecimiento, los interrogantes y teorías conspirativas en torno a su muerte persisten, en gran parte gracias a las afirmaciones de Mohamed Abdel Moneim Fayed, padre de Dodi Al Fayed, el novio de Diana, quien también perdió la vida en el accidente, sobre un posible medio hermano que podría haber tenido el príncipe Guillermo.
Uno de los misterios que rodea la muerte de Lady Di es si estaba o no embarazada de Dodi. A pesar de que el forense Robert Chapman descartó esta posibilidad después de realizar la autopsia, muchas voces en ese momento sostenían lo contrario. Esto habría planteado un desafío significativo para la monarquía británica, ya que la madre del futuro rey de Inglaterra, el príncipe Guillermo, habría tenido un medio hermano árabe. Aunque nunca se confirmó este rumor, ha persistido como parte de las teorías de conspiración.
Otro misterio gira en torno a la autopsia de Lady Di, que se llevó a cabo en Londres en lugar de hacerse en Francia, donde ocurrió el accidente. Esta discrepancia ha dado lugar a especulaciones sobre si hubo una razón oculta para no realizar la autopsia en territorio francés. Algunos sostienen que esto respalda la teoría de que la muerte de Diana fue un asesinato planificado por el MI6 británico, mientras que otros argumentan que se hizo por motivos legales y médicos.
Un tercer enigma es la presencia de un automóvil Fiat Uno blanco en la escena del accidente. Testigos informaron haber visto destellos de luz provenientes de un vehículo blanco momentos antes de que el Mercedes de Lady Di y Dodi entrara en el túnel. Aunque se encontraron restos blancos en el Mercedes, la policía francesa nunca localizó el Fiat blanco. Mohamed Al Fayed, en una declaración en 2015, afirmó que el Fiat pertenecía al servicio secreto británico y se usó para intentar desviar al Mercedes y causar el accidente.