logo pulso
PSL Logo

¡En forma!

Por Agencias

Enero 28, 2021 03:00 a.m.

La dieta hipocalórica y el ejercicio físico regular y moderado son las bases de un plan para perder peso. 

De hecho, solo si reduces la ingesta calórica y llevas a cabo un plan de entrenamiento que queme calorías y grasas y aumente la masa muscular lograrás adelgazar de forma sana y mantenida. Pero además puedes utilizar las plantas medicinales: Infusiones o cápsulas que te ayuden a controlar el hambre, a eliminar líquidos o a quemar más grasa. 

Eso sí, consulta antes con el médico o al farmacéutico

HIERBAS

Con la asesoría de expertos farmacéuticos, aquí te decimos qué hierbas son las más adecuadas para perder peso, cuáles te ayudan a evitar la retención de líquidos o inhiben el hambre para que no comas tanto. 

También te advierte de los riesgos de recurrir a las plantas naturales sin consejo ni control ya que, aunque pienses que lo natural es inóculo, lo cierto es que no lo es. 

FITOTERAPIA

El uso de las plantas para perder peso. La fitoterapia es una ayuda complementaria en casos de sobrepeso que resulta muy útil junto con medidas dietético-conductuales tales como la restricción calórica, la modificación de los hábitos alimentarios, la practica regular de ejercicio y la terapia de apoyo psicológico entre otras.

De hecho, los preparados farmacéuticos a base de plantas medicinales para el sobrepeso, ya sea en forma de medicamentos o complementos alimenticios, han demostrado eficacia clínica, obteniéndose resultados beneficiosos en la pérdida de peso gradual y sostenido.

EFECTOS

Las plantas medicinales nos pueden ayudar en la pérdida de peso actuando a distintos niveles, dependiendo de las necesidades de cada paciente. 

INHIBICIÓN DE APETITO

Disminución de la absorción y plantas saciantes. 

Aumento de eliminación de líquidos. Inhibición de lipogénesis, es decir, te ayudan a quemar las grasas. Efecto termogénico. Aumentan el gasto energético.

Efecto depurativo. 

SACIANTES 

Disminuidoras de la absorción.

Suelen ser plantas ricas en mucílagos, polisacáridos no digeribles con gran capacidad absorbente del agua, que en el estómago aumentan de volumen, provocando la sensación de saciedad, contribuyendo a disminuir la ingesta de alimentos. 

Al aumentar el bolo fecal, tienen un efecto laxante mecánico, y disminuyen la absorción intestinal de grasas e hidratos de carbono.

LÍQUIDOS

Plantas que aumentan la eliminación de líquidos.

Son plantas con efecto diurético, muy utilizadas en caso de personas que sufren retención

 de líquidos,

 causando sobrepeso.

APETITO

Los principios activos de estas plantas ejercen su acción en el sistema nervioso central, regulando la liberación de neurotransmisores, provocando una inhibición del apetito.

EFECTO TERMOGÉNICO

La termogénesis consiste en la activación de la liberación de energía en forma de calor, aumentando el gasto energético, mejorando el control de peso.

Té verde, Camillia sinensis.

Frambuesa, Rubus ideaus.

Café verde, Coffea fam.

Guaraná, Paullinia cupana.

Mate, Illex paraguariensis.