logo pulso
PSL Logo

Estampados de invierno

Por Agencias

Diciembre 28, 2020 03:00 a.m.

A

Aunque en 2020 los colores lisos han escalado posiciones, no hay otoño-invierno sin una buena dosis de estampados tendencia. 

Y esta temporada no iba a ser la primera excepción.

Como cada año, cuando descienden las temperaturas, los diseñadores abogan por diferentes patrones gráficos con el fin de adornar sus diseños.

ESTILISMOS ESPECIALES

Dado es su protagonismo, que una sola pieza estampada contribuye a crear los estilismos más especiales del invierno.

ANIMAL

Dicho esto, toma nota porque el estampado animal sigue siendo el rey, pero también lo es el de cuadros, el tartán escoces, la pata de gallo parisina o el príncipe de gales británico. 

ARMONÍA

Cómo combinar los estampados tendencia este invierno

Ahora que sabes que los estampados siguen estando plenamente aceptados por las estilistas y editoras de moda del mundo entero, he aquí la clave para seguir llevándolos con mucho estilo.

COLOR PROTAGONISTA

Lo primero que tienes que hacer es identificar el color protagonista en el print que escojas. 

Es ese el tono exacto con el que tienes que combinarlo, con la ayuda del resto de prendas. También, en la mayoría de los casos, los tonos neutros de la paleta son su pareja perfecta.

TONOS COMODÍN

El negro, el camel, el gris, el blanco, el azul marino.  Todos ellos son considerados colores comodín por esta misma razón y acaban de convertirse en tus mejores aliados para estrenar, hoy mismo, los estampados tendencia del invierno de 2020-21 que te presentamos a continuación.

TARTáN ESTILO ESCOCéS

¿Pensabas que los cuadros escoceses se habían quedado en Edimburgo este año? ¡Error!. El tartán más clásico sigue presente en la temporada, en gran parte, gracias a firmas como Etro, Burberry, Dolce & Gabbana o Marc Jacobs, entre otras. 

La forma más fácil de llevarlo es con colores como el granate, el rojo, el azul marino, o incluso el verde oscuro. 

Todo dependerá de los tonos que compongan tu prenda escocesa. 

CUADROS EN TODAS 

SUS VERSIONES

Pero más allá de los escoceses, los cuadros en general también dominarán 

el invierno.