Estilo Mid Century

Funcionalidad y forma

Estilo Mid Century



A mediados del siglo XX el modernismo aplicado a la arquitectura, el diseño y el interiorismo evolucionó de manera innovadora hacia un modelo que se llamó Mid Century.





Se trata de un estilo que influye especialmente en la cultura escandinava, y que destaca por la búsqueda de un mobiliario funcional, sutil y elegante, algo que todos queremos en casa. Por eso es un estilo que ha perdurado durante décadas y que no deja de ganar adeptos.





MUEBLES
Uno de los principales objetivos del estilo Mid Century es diseñar muebles que, a pesar de su sencillez, no descuiden la forma y que, por supuesto, sean útiles.





Es el caso de las sillas que rodean la mesa principal. Un auténtico viaje al pasado lleno de modernidad.





SENCILLEZ
Sencillez y trazos limpios.





Se trata de un estilo que se define por la búsqueda de la sencillez, que huye de la exuberancia y los excesos.





Las patas ligeramente inclinadas de los muebles, como los de este salón, son una de sus señas de identidad.





El conjunto total imprime la sencillez buscada, con un aire limpio y moderno.





SILLAS ICÓNICAS
Son muchas las piezas que el estilo Mid Century convirtió en icónicas y que a día de hoy son ya diseños clásicos.





Un ejemplo es la tulip chair, una silla inspirada en la flor del tulipán y diseñada por el finlandés Eero Saarinen en 1955.





Para el diseñador, la silla debía cumplir con unos requisitos: ser impersonal, adaptarse a cualquier entorno, resultar cómoda, estar fabricada con materiales contemporáneos y ser visualmente sencilla al tener una única pata.





EVOLUCIÓN INDUSTRIAL
La revolución industrial convertida en estilo.





El Mid Century surge en plena revolución industrial, por lo que ya en sus comienzos adopta pinceladas de esta estética en sus diseños.





Este rasgo de estilo es, sin duda, uno de los que más ha perdurado y más presente se ha hecho en la decoración de interiores en los últimos años.





CRISTAL DE MURANO
El cristal de murano está muy presente en la decoración de mitad de siglo y se convierte también en icónico y distintivo de este estilo.





Una pieza de este cristal añade un toque inconfundible en cualquier lugar de tu casa, y puedes encontrarlo en tiendas especializadas.





ILUMINACIÓN
Las lámparas son fundamentalmente de metal y resultan inconfundibles por su estética retro y los acabados dorados, negros y cobrizos.





Las lámparas de techo se ramifican en diferentes brazos que alcanzan cualquier dirección, con un diseño sencillo pero que aporta una sensación de movimiento muy característica.