Fabiola Mejorada, nueva presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capítulo San Luis A.C.

Fabiola Mejorada, nueva presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capítulo San Luis A.C.

A-AA+

En San Luis Potosí solo 20% de las empresas son lideradas por mujeres que desempeñan la labor de ser madre y empresarias dijo Fabiola Mejorada presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, Capítulo San Luis A.C. quién tomó protesta del cargo para el período 2019-2022.

Fabiola Mejorada suple en el cargo a Ana Luisa Ramos Leiva que durante seis años presidió el organismo de carácter internacional con sede en San Luis Potosí que impulsa a las mujeres empresarias.

Lucero Cabrales García Conde presidente nacional de Amexme durante su mensaje felicitó al alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios por la próxima creación del Instituto Municipal de la mujer tras destacar que es este sector de la población es el que contribuye al crecimiento de la economía local y nacional.

Durante su intervención, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, destacó la participación de la Mujer en el sector empresarial y confió en que Amexme capítulo San Luis crezca y se consolide.

En el evento se contó con la presencia del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, autoridades municipales, representantes del Congreso del Estado y de la Cámara de diputados, así como presidentes de cámaras empresariales y representantes de Amexme de diferentes entidades y del interior del Estado.

Fabiola Mejorada señaló que el principal reto al que se enfrentan las mujeres empresarias, es a ellas mismas, pues se requiere mucho esfuerzo, seguridad y respaldo, celebró que de momento el apoyo de las autoridades al género femenino sea más fuerte sin embargo resaltó que es necesario que se sigan abriendo puertas para que las mujeres se empoderen.

Al opinar en temas económicos, la recién nombrada presidenta de Amexme consideró que el panorama luce complicado y reconoció que es difícil para las mujeres salir adelante, sin embargo, es responsabilidad de aquellas mujeres que ya avanzaron en el camino, jalar a otras para que también sobresalgan.

La presidenta nacional de Amexme felicitó a Fabiola Mejorada, por tomar el reto recientemente adquirido sin embargo reconoció que actualmente las mujeres “están de moda” lo que ha originado que los retos a los que se enfrentan hoy en día sean manos a los que se enfrentaban hace diez años.

“Romper el techo de cristal siempre ha sido difícil, pero hoy es un poco más sencillo”, reconoció.

Al opinar respecto al panorama económico y el trabajo que al momento ha realizado el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la empresaria, señaló que es difícil que las cosas que estén mal cambien en seis meses, sin embargo, confió en que el trabajo que ha realizado vaya por buen camino.

“Todavía estamos a la expectativa, pero de que está trabajando el Presidente, lo está haciendo”, concluyó.