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FASHION WEEK PARÍS

DE Lo EXCÉNTRICo AL LUJO DISCRETO

Por EFE PULSO

Junio 20, 2024 03:00 a.m.

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Galeria

PARÍS- Las propuestas de moda más vanguardistas y rompedoras convivieron el día de ayer con otras más sobrias y clásicas, en la semana de la moda masculina de París, en la que se presentan hasta el domingo las novedades para la primavera-verano 2025.

De la excentricidad de Van Beirendonck, al lujo discreto de Berluti pasando por el toque juvenil de Acne Studios, la oferta de este miércoles en París mostró la enorme variedad de las propuestas. De chaquetas de rayas y apliques naranjas, acompañada de un pantalón de cuadros amplio, a un traje de rico tejido y clásico corte, que da la impresión de ser una segunda piel; pasando por prendas de efecto roto o desgastado, todas conviven.

TENDENCIAS

Está claro que no hay una sola tendencia que se podrá ver el año que viene, sino múltiples, como lo son los hombres que apostarán por ellas.

WALTER VAN BEIRENDONCK

El plato fuerte de la segunda jornada de los desfiles lo ha cocinado Walter Van Beirendonck (Bélgica, 1957).

Veterano y referente de la moda, su desfile, bautizado como ‘I have seen the future…’ (He visto el futuro…), ha sido una oda al color -de azules a naranjas, rosas pastel y marrones, entre el variado abanico- y sobre todo a las combinaciones más opuestas.

En el florido jardín de la Facultad de Farmacia, entre diferentes tipos de rosas y otras plantas, se ha mostrado una colección de aires circenses, con prendas muy amplias, la mayoría, y superposiciones de motivos y materiales.

 SURREALISMO

Amante de la deformación y el humor, del surrealismo y la exageración, las notas sexuales no suelen faltar en sus colecciones.

Para las estaciones más cálidas de 2025, también apuesta por estampar figuras de muñecos, como ositos, provistos de metralletas; critica a los conflictos que asuelan el mundo.

ACNE STUDIOS

Firma creada en Estocolmo en 1996, ha apostado por una presentación estática, en lugar de por un desfile. Con su colección para el verano de 2025, la firma pretende empoderar a los hombres por medio de sus propuestas, que una vez más ha imaginado Jonny Johansson, su director creativo.

Johansson ha buceado en el universo de la infancia, la adolescencia, los cómics.

La colección también cuenta con la colaboración de 

Warner Bros.

Eso sí, para el hombre que, apuesta por piezas atemporales y clásicas, también hay espacio en Acne Studios, con chaquetas casual, en cuero o vinilo, o con algo aún más conservador, una americana cruzada negra en algodón, como ejemplos.