Gucci rinde homenaje a Roma con un desfile en los Museos Capitolinos

ROMA (EFE).- La casa de moda italiana Gucci rindió homenaje a la ciudad de Roma con un desfile en los Museos Capitolinos, en los que su director creativo, Alessandro Michele, desveló la colección Cruise 2020. 


Michele vuelve así a la capital italiana, donde dio sus primeros pasos en el mundo de la moda y que ha protagonizado varias de sus campañas, para presentar una colección inspirada en el pasado y el presente, informan los medios locales. 

Gucci ya utilizó en diciembre de 2018 otro escenario privilegiado, las ruinas de Pompeya y Herculano para presentar su colección Pre-Fall 2019. 

La firma florentina fundada en 1921 ha informado de que participará en la financiación del proyecto de restauración de la Rupe Tarpea, la fachada sur del palacio del Ayuntamiento romano en la que los traidores a la patria eran condenados a muerte hasta el siglo I d.C y arrojados Foro Romano, situado justo enfrente, para ser expulsados simbólicamente de la ciudad. 

Está previsto que estos trabajos duren dos años y requerirán de una inversión de dos millones de euros. 

Será un nuevo gesto de patrocinio por parte del mundo de la moda, después de que Fendi financiara la restauración de la Fontana de Trevi y Tod's la del Coliseo.