logo pulso
PSL Logo

¿Inmune al Covid-19?

Por Agencias

Noviembre 03, 2020 03:00 a.m.

A

Una de las cuestiones que más preocupan a las personas que adquirieron Coronavirus es cuánto dura la inmunidad.

Cada vez hay más estudios que confirman que quien ha pasado por Covid-19 genera en su organismo una memoria que puede ayudarle a combatir esta enfermedad si se volviera a reinfectar. 

La gran mayoría de las personas infectadas con Covid-19 de leve a moderado presentan una sólida respuesta de anticuerpos durante, al menos cinco meses, según un estudio realizado por expertos de la Escuela de Icahn de Medicine at Mount Sinai, Estados Unidos, y en el 

que se han analizado a 30.082 pacientes. 

Eso sí, se deben seguir las medidas de protección recomendadas para evitar una segunda reinfección, ya que, como señalan los autores del estudio, no hay evidencia suficiente de que los anticuerpos sean garantía de no contraer de nuevo la enfermedad. 

NEUTRALIZAR EL VIRUS

Han aparecido algunos informes que dicen que los anticuerpos contra este virus desaparecen rápidamente.

Más del 90 por ciento de las personas que estaban leve o moderadamente enfermas producen una respuesta de anticuerpos lo suficientemente fuerte como para neutralizar el virus, y que, además, la respuesta se mantiene durante meses.

NIVEL

Los resultados del estudio se basan en un conjunto de datos de 30.082 personas, que fueron evaluadas entre marzo y octubre de 2020.

Se utilizó el test “Elisa”, el cual detecta la presencia o ausencia de anticuerpos contra el Sars-CoV-2 y, lo que es más importante, puede medir el nivel de anticuerpos que tiene una persona.

SÍNTOMAS

A fines de marzo, el Mount Sinai comenzó a evaluar a las personas en busca de anticuerpos contra el Coronavirus con el fin de reclutar donantes voluntarios para su programa de terapia de plasma convaleciente, uno de los primeros programas de este tipo en la nación A principios de octubre, Mount Sinai había examinado a 72,401 personas con un total de 30.082 positivas.