logo pulso
PSL Logo

Irma Miranda (VIDEO)

Por PULSO

Mayo 25, 2022 03:00 a.m.

Irma Cristina Miranda Valenzuela, del estado de Sonora, quien obtuvo la corona de Mexicana Universal, acompañada de Lupita Jones, directora de este certamen de belleza, que se llevó a cabo el pasado sábado en esta ciudad, visitaron Pulso Diario de San Luis.

La nueva reina de belleza habla de su experiencia al ser la elegida de entre las 31 participantes, representantes de todo el país y una extranjera.

“Claro que me esperaba el triunfo; fue mucho tiempo de preparación, de creer en mí, de trabajar en mi amor propio, el valor propio, de decidir ser yo, de darlo todo.

“Recibo está corona con los brazos abiertos, es un sueño, un deseo realizado, que anhelé durante mucho tiempo”.

Ahora, Irma iniciará con una preparación integral para su 

participación en Miss Universo, que se efectuará en diciembre próximo.

La misma consistirá en oratoria, inglés, comunicación y pasarela, entre otros aspectos que se tienen que cubrir.

“También trabajaré en mi salud mental, que es algo muy importante para poder comunicar todo lo que se tiene que hacer”, comentó Irma.

Respecto al papel que actualmente desempeña la mujer mexicana en los concursos de belleza internacionales, Lupita dijo: “A partir de los cambios y ajustes que empecer a hacer en esta plataforma, la posición de la mejor mexicana fue ganando mucho reconocimiento y en las últimas fechas son de las rivales a vencer, que roban la atención y son de las candidatas más fuetes”.

“Esto ha sido un trabajo de años y me siento muy orgullosa de lo que hemos logrado”.

Respecto al compromiso que Irma tiene con la mujer mexicana como representante de belleza universal, dice: “Es levantar la voz, ya que últimamente hemos tenido cometarios negativos de lo que representamos en este tipo de concursos; somos mujeres muy preparadas, que utilizamos esta plataforma 

para hacernos escuchar, para crear el cambio que tanto estamos exigiendo.

Entre sus proyectos está el cumplir con su compromiso de asistencia social, que es “Punto Migrante”, con el que crea conciencia sobre la migración y los derechos humanos.

Le pedimos a Irma que compartiera con las mujeres un consejo de belleza: “Más que un tip de belleza física, lo más importante es ser fiel a tu persona, nunca cambiar tu esencia y brillar con luz propia; esto te hace ser siempre bella.

Por último, Lupita habla de sus proyectos, entre los que destacan impulsar Mexicana Universal en Estados Unidos, para que puedan participar mujeres con descendencia mexicana que mantienen esta doble nacionalidad.

Al igual, en lanzamiento de Latinoamericana Universal, en el que participarán representantes de cada uno de los países de latinoamericanos y una extranjera y se efectuará en diciembre próximo, en Miami.