logo pulso
PSL Logo

Jason Wu inauguró la Semana de la Moda de Nueva York

Por EFE

Febrero 20, 2021 03:00 a.m.

El diseñador canadiense-taiwanés Jason Wu inauguró la Semana de la Moda de Nueva York con una colección otoño-invierno 2021 femenina y sofisticada en la que predominaron los colores neutros y las siluetas fluidas, con un guiño a la estética de los años 1950.

Wu optó por un desfile presencial, una rareza en esta “Fashion Week” neoyorquina que será prácticamente virtual debido a las restricciones para contener la pandemia de covid-19.

Recreó una tienda de verduras de mitad del siglo pasado, como escenario para lanzar su propuesta ante un público reducido.

LÍNEA DISCRETA

El modisto, que saltó a la fama por sus diseños para la ex primera dama Michelle Obama y se ha convertido en un favorito de las celebridades, presentó una línea discreta compuesta en su mayor parte por vestidos largos; conjuntos de falda larga o pantalón sastre de pierna ancha con blusa, y abrigados chaquetones.

COLORES

La paleta de colores se basó en el negro, blanco y rojo con algunos toques de rosa fucsia, verde caqui y marrón camel; mientras que los estampados se mantuvieron sobrios a excepción de un vestido rojo.

COLECCIÓN

Entre los detalles de la colección, destacaron las hojas de ginkgo que dieron forma a estampados y a pendientes; los flecos largos con los que se logró dar un punto rompedor a faldas o abrigos de líneas simples, aportando movimiento al caminar; y los jerséis oversize que hicieron algunos looks más casuales.

ESPECTÁCULO

Jason Wu utilizó más de 50 tipos diferentes de comidas para el decorado de su espectáculo.

Como curiosidad del desfile, el diseñador empleó más de 50 tipos diferentes de comida, incluyendo verduras y frutas para el decorado de su espectáculo, y según dijo a la revista especializada en moda WWD será donado al banco de alimentos local City Harvest.

SEDE VIRTUAL

Esta presentación, que fue retransmitida a través de la sede virtual de la Semana de la Moda en nyfw.com, es uno de los sólo dos desfiles, junto al de Rebecca Minkoff, que se realizarán en persona durante el evento.

Nueva York llevó a cabo una Semana de la Moda en la que predominaron las presentaciones virtuales y están ausentes los grandes nombres de antaño, con la excepción del diseñador canadiense Jason Wu.

PANDEMIA

Esta Fashion Week digital, la segunda que se celebra en la Gran Manzana bajo restricciones de capacidad para contener la pandemia de covid-19, refleja el complicado momento que atraviesa el sector con el añadido de que las recientes nevadas y el frío no son el mejor escenario para espectáculos al aire libre.

CALENDARIO

Las muestras que antes se concentraban en una semana ahora han ganado flexibilidad al integrarse en el “Calendario de las Colecciones Americanas”, nombre con el que el Consejo de Diseñadores de EE.UU. ha rebautizado el evento para englobar el talento del país, independientemente de las fechas o la localización.

Ese calendario se extiende hasta mitad de abril, la mayoría de presentaciones se celebró, a través de vídeos, “lookbooks” publicados en internet, retransmisiones en directo y otros formatos virtuales, a excepción de los desfiles físicos de Jason Wu y Rebecca Minkoff.