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JOYAS Y BOLSOS ÚNICOS

ACOMPAÑAN LA MODA DE ALTA COSTURA EN PARÍS

Por EFE PULSO

Enero 26, 2024 03:00 a.m.

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Galeria

Los accesorios como joyas y bolsos son parte esencial de la Semana de la Alta Costura, que, desde el pasado lunes hasta el día de ayer, tuvo lugar en París para desvelar las creaciones más exclusivas y costosas para la primavera-verano 2024.

Además de las citas para descubrir la moda de consagradas firmas como Chanel, Dior y Schiaparelli, entre otras, hay nombres especializados en el universo de la joyería y los complementos que también convocan a clientes y prensa.

INSPIRACIÓN EN EL UNIVERSO DE LAS AVES

En plena plaza Vendôme, frente al mítico Hotel Ritz y rodeada de otras joyerías exclusivas, la ‘maison’ Chaumet ha presentado ‘Un Air de Chaumet’: ocho piezas exclusivas de alta joyería inspiradas en el universo de las aves, como faisanes, golondrinas, martines pescadores o aves del paraíso.

BROCHES Y ADORNOS PARA EL CABELLO

Broches y adornos para el cabello o el lóbulo de las orejas son los grandes protagonistas de la colección, que dan la impresión de estar en movimiento, como las aves que las han inspirado.

“El punto de partida han sido piezas que ya existían en nuestros archivos; creaciones que van desde 1846 a la década de los 70 del pasado siglo”, explica a EFE Bertrand Bonnet-Besse, embajador de esta casa, que fue una de las preferidas de Napoleón Bonaparte y su esposa Josefina, y hoy es parte del grupo LVMH (Louis Vuitton-Moët Hennessy), el más importante del lujo a nivel mundial.

“UN AIR DE CHAUMET”, COMBINACIÓN DE OROS

En ‘Un Air de Chaumet’ destaca la combinación de oros, donde el blanco se muestra engastado con diamantes. Famosa en el mundo por sus tiaras, en la nueva colección de alta joyería de Chaumet no falta una, en cuyo centro destaca un diamante de más de dos quilates y en forma de pera, la favorita de la emperatriz Josefina.

El precio de las piezas está en armonía con las creaciones de alta costura parisinas de las grandes firmas: entre 150.000 y 650.000 euros, dependiendo del modelo.

El nuevo director general de Chaumet, Charles Leung, que acaba de llegar al cargo este mes de enero, y presente en el evento, asegura que los jóvenes muestran cada vez más interés por el universo de la joyería.

“Entre nuestros clientes, por ejemplo, la mayoría tienen una media de 35 años”, señaló a EFE, para subrayar que, si bien en el terreno el sector se asociaba sobre todo con personas de mayor edad, el mercado ha cambiado.

COLECCIÓN VIV’ CHOC

Muy cerca de allí, junto a la plaza de la Concordia, el ‘cuartel general’ de Roger Vivier desveló diez bolsos exclusivos de la colección Viv’ Choc bajo la etiqueta ‘Pièce Unique’.

“Aparte de los bolsos, hay también dos chalecos únicos, porque no se van a reproducir conforme se vayan vendiendo”, explicó una responsable de comunicación de la firma, famosa por su calzado, pero que lleva ya un tiempo expandiendo su exclusiva gama de productos.