LA ABUELA PATERNA

En muchas familias no hay equilibrio entre la importancia que se le da a la abuela materna y a la paterna.
Esto suele estar asociado mayoritariamente a que la educación y el cuidado de los pequeños suele recaer con más notoriedad en la madre que en el padre y, por consiguiente, se hace lo mismo con los abuelos.
A continuación, te explicamos por qué es importante la abuela paterna para el niño.
REFUERZA VÍNCULOS
Refuerza el vínculo con su padre.
Cada vez que el niño comparte momentos con su abuela paterna se refuerza también el vínculo con su padre, ya que la energía que esta transmite es similar a la de la figura paterna.
Los niños lo notarán en determinadas palabras, gestos y comportamientos que, sin lugar a dudas, harán que el niño sienta la compañía de papá de forma inconsciente.
Será, además, muy beneficioso para aquellos niños cuyo padre tiene tendencia a estar más ausente.
FORTALECE PILARES
Fortalece los pilares enseñados por su padre.
El padre enseña pilares fundamentales a sus hijos y de ahí la importancia del padre en la crianza y educación de sus hijos, pero. además, cada vez que el niño comparte con su abuela paterna estos pilares también estarán siendo fortalecidos.
El niño tendrá más opciones para comprender por qué papá le enseña ciertas cosas y podrá verlo desde otros puntos de vista.
APRENDEN A
RELACIONARSE
El niño podrá observar las diferentes formas de relacionarse y la diferencias en el vínculo entre sus padres y sus abuelos, y también entre un progenitor y otro.
Ellos observarán a sus padres como un espejo, algo que les dará más opciones para elegir como quieren relacionarse con los demás y les ayudará a ver las ventajas y desventajas de determinados comportamientos.
AMPLIA SU SABIDURÍA
Si el niño tiene a su disposición diferentes pilares de referencia, como los abuelos, podrá ampliar conocimientos, aprendizajes y otros puntos de vista que le ayudará a desarrollar una visión más amplia sobre el mundo y las relaciones humanas.
MÁS AMOR
Dispone de más fuentes de amor. Todos los seres humanos tenemos necesidad de sentirnos amados, cuidados y valorados, y los niños aún más.
La abuela paterna es otra fuente de amor inagotable, ya que ella les transmitirá a sus nietos el mismo amor incondicional que siente por su hijo.
no te pierdas estas noticias






