logo pulso
PSL Logo

La amistad

Por Agencias

Febrero 22, 2021 03:00 a.m.

A

Las personas somos seres sociales y, como dice el conocido, “quién tiene un amigo, tiene un tesoro”. Por eso, resulta primordial que, desde pequeños, inculques a tus hijos la importancia de cuidar y respetar a los otros niños con los que se relacionen.

Y. ¿qué mejor manera de educarles sobre la amistad puede haber que a través del mundo de los cuentos infantiles?

Historias sencillas y cercanas para identificarse con ellas.

AFECTO Y ACEPTACIÓN

Desde muy pequeños, todos los niños necesitan sentirse queridos y aceptados.

La amistad es un valor muy importante, ya que es una de las vías para satisfacer esas necesidades y, al mismo tiempo, compartir sus aventuras, juegos o actividades. 

A través de la amistad, tus hijos se sienten comprendidos y aceptados en un entorno.

VÍNCULOS

A medida que van creciendo, los vínculos y las relaciones con otros niños se hacen más fuertes y más cercanos

Precisamente, entre los 5 y los 8 años comienzan a afianzarse los grupos y los niños encuentran al que será su mejor amigo.

HERRAMIENTAS

Los cuentos infantiles sobre la amistad son las herramientas perfectas para que los niños comprendan que este valor está vinculado con otros muchos, igual de importantes, como la sinceridad, la empatía, el afecto o el respeto.

AYUDA Y RESPETO

De esta manera, los más pequeños no solo interiorizan lo que significa tener amigos, sino también se animan a compartir, ayudar y respetar. Asimismo, desarrollarán la capacidad de pensar en los demás y de percibir la alegría o la tristeza en el resto.

Por tanto, descubrirán que la amistad no es solo una manera de estar acompañados, sino también, un vínculo con el que pueden animar al otro.

DIVERSIDAD

En los últimos años, además, se han popularizado todos aquellos cuentos infantiles donde se asocian los conceptos de la amistad y la diversidad.