La fuerza de María Félix cobra vida en la pasarela de Intermoda

Colección otoño – invierno inspirada en la actriz mexicana del diseñador

La fuerza de María Félix cobra vida en la pasarela de Intermoda

A-AA+

La elegancia, la fuerza, la valentía y la belleza de la actriz mexicana María Félix cobraron vida en la colección de ropa otoño invierno “María 2019”, que abrió ayer las pasarelas de la edición 71 de la plataforma de negocios Intermoda en Guadalajara.

Joel Salazar, diseñador de la marca mexicana Yoemor, explicó a Efe que en esta colección buscó mostrar algo que representara a México y, ante todo, el poder que tiene la mujer en cualquier ámbito.

“Quería mostrar el empoderamiento de la mujer, una mujer que cada que se ponga una prenda se sienta espectacular, y María Félix proyecta lo que yo quería dar a conocer en esta nueva colección”, dijo el diseñador de 31 años al término de la pasarela.

“LA DOÑA”

La altivez y rebeldía de María Félix (1914-2002), conocida como “la Doña” y considerada “la Diva” de México, se refleja en piezas largas que evocan un estilo campirano acompañadas de botas y sombreros de piel elaborados de manera artesanal, pero también en la elegancia de los zapatos de tacón.

“En su época, María Félix marcó tendencia, fue una mujer que prácticamente rompió las reglas; se propuso lo que quería hacer y lo logró, revolucionó y eso hizo que se empoderara”, señaló Salazar.

SILUETAS

La silueta es la clave de este guardarropa, compuesto principalmente de vestidos amplios u “oversize” con telas vaporosas, piezas asimétricas y largas hasta el tobillo que se mueven al compás de quien los porta.

“Es una colección única. Mezclar texturas, crear siluetas diferentes hace una colección especial. Trabajo piezas seriadas, no producciones masivas, y eso hace a las prendas únicas”, aseguró el diseñador.

TEXTURAS

Las piezas combinan telas lisas con líneas gruesas, estampados de flores y “animal print” en una paleta que pasa por los clásicos blanco y negro y explora los colores ocre, amarillo, naranja y rosa pálido.