logo pulso
PSL Logo

La heredera del trono en España aparece en sus primeras imágenes vestida de militar

Por EFE

Agosto 18, 2023 01:41 p.m.

A

Madrid, 18 ago (EFE).- La Casa del Rey de España difundió este viernes las primeras imágenes vestida de militar de la princesa Leonor, heredera del trono, al iniciar su formación en una academia castrense.

La princesa aparece en distintas estancias de la Academia General Militar de Zaragoza, como una clase y el patio, junto a otros compañeros, con un uniforme de campaña que lleva en el pecho bordados sus apellidos "Borbón Ortiz".

La heredera del trono ingresó el jueves en la academia, acompañada de sus padres, los reyes Felipe VI, que entró en el mismo centro castrense hace 38 años, y Letizia, y su hermana, la infanta Sofía, para iniciar una formación militar que se prolongará tres años.

La primogénita de los reyes de España, que el próximo 31 de octubre cumplirá 18 años, finalizó el pasado mayo sus estudios de bachillerato internacional en el UWC Atlantic College, en Gales (Reino Unido), y completará su formación militar antes de comenzar sus estudios en la universidad, como hizo su padre.

Leonor de Borbón será la primera mujer en ostentar el mando supremo de las Fuerzas Armadas en España cuando sea jefe de Estado y sigue así los pasos de su padre y su abuelo, el rey emérito Juan Carlos I.

La academia ha preparado un plan específico de estudios para la princesa, dado que tendrá que realizar dos cursos en uno. En junio del próximo año pasará a una escuela naval y al año siguiente a una del Aire.

Una vez instruida en los tres ejércitos, tendrá el rango de teniente en Tierra y Aire y de alférez de navío y a partir de ahí podrá ir ascendiendo al igual que sus compañeros de promoción. 

Su padre tenía rango de teniente coronel de Tierra y Aire y capitán de fragata en la Armada antes de convertirse en capital general de las Fuerzas Armadas españolas al ser proclamado rey en 2014.