La Huasteca potosina, entre los destinos recomendados para pasar Semana Santa

La Huasteca potosina, entre los destinos recomendados para pasar Semana Santa

A-AA+

Pueblos Mágicos, ferias tradicionales y destinos de aventura, son alternativas para disfrutar en familia o con amigos el próximo periodo vacacional de Semana Santa.

En un comunicado, la plataforma de venta de boletos ClickBus, subrayó que debido a la alta demanda que existe en las playas mexicanas durante estas vacaciones del 14 al 20 de abril, visitar estos destinos puede ser complicado.

Afortunadamente, hay otros atractivos que van más allá de las playas, ideales para visitar durante estas vacaciones de primavera como la Feria de San Marcos, que se lleva a cabo de 20 de abril al 12 de mayo, en Aguascalientes, una de las 10 más importantes del mundo y la principal de Latinoamérica.

Otra opción para viajar en estas vacaciones son las Grutas de Tolantongo en Hidalgo, por el atractivo y frescura de sus pozas termales, entre otras atracciones.

Por su parte, Oaxaca se llena de celebraciones durante esta temporada como: exhibiciones de estandartes y relicarios de las diferentes cofradías, representaciones teatrales y la tradicional Procesión del Silencio, que se realiza en el Viernes Santo.

La Huasteca Potosina, es el sitio ideal para los viajeros más aventureros, debido a la práctica de ecoturismo con actividades como rappel, salto de cascadas, rafting y kayak. Las cascadas, Xilitla y el Sótano de las Golondrinas, son parte de los impresionantes paisajes que se pueden apreciar.

Finalmente, las Barrancas del Cobre, en Chihuahua, localizadas en medio de la Sierra Tarahumara, son una oportunidad de convivir con los pueblos rarámuris que habitan esta zona y que celebran esta semana con peregrinaciones acompañadas de música de flautín, encendidos de fogatas y organizan la quema del Judas.

Además de las actividades religiosas, también se puede disfrutar de prácticas como el descenso en rappel y las tirolesas, para disfrutar el majestuoso paisaje de la zona.