La pandemia provoca un aumento de la demanda turística de actividades al aire libre

El turismo activo se convierte en la mayor atracción del sector turístico español en tiempo de coronavirus debido a la petición de experiencias ´libres de contagio´

La pandemia provoca un aumento de la demanda turística de actividades al aire libre

España es considerada como uno de los destinos turísticos más aclamados a nivel mundial, situándose entre uno de los tres principales destinos turísticos más visitados del mundo durante siete años consecutivos, según la Organización Mundial de Turismo. Dato que no es extraño si se tiene en cuenta el buen clima, los hermosos parajes, la abundante cultura y, la increíble gastronomía de la que goza.

Razones que han creado una inmensa oferta turística y que atraen a turistas de todos los perfiles. Tanto aquellos que quieren simplemente relajarse con un turismo pasivo, como otros que disfrutan del turismo activo en busca de aventuras.

Por ello, acostumbrados a un país con una gran actividad turística, el coronavirus se ha presentado como un enemigo demoledor para el sector. La pandemia mundial ha provocado una caída en picado del número de turistas que nos visitan, un 97,7% menos que el año anterior según ha informado el Instituto Nacional de Estadística a principios de agosto.

Pero por suerte no todo está perdido. En la recta final del que será el peor verano de la historia para el sector turístico español, todavía hay empresas que luchan por la "nueva normalidad". Un claro ejemplo de ello es Vipealo, una compañía nacida a comienzos de 2020 que se ha propuesto crear una potente web de actividades turísticas para ofrecer a sus usuarios las mejores experiencias con o sin pandemia. Pero... ¿Cómo han decidido afrontar la situación actual? Apostando por el turismo activo y ofertando las mejores actividades al aire libre, siempre aprovechando los diferentes ambientes naturales que la geografía española ofrece sin riesgo de Covid.

Principales destinos turísticos

El Principado de Asturias se ha convertido en uno de los líderes nacionales de este verano llenando casi la totalidad de sus alojamientos, seguido de cerca por Cantabria y las Islas Canarias. La unión de playa y montaña, así como el clima de esta zona del norte de España convierten a la provincia en uno de los destinos más atractivos del panorama español donde poder disfrutar del aire libre y diferentes experiencias de aventura. Senderismo, escalada, surf o piragüismo son algunas de las muchas oportunidades que el territorio asturiano brinda a sus visitantes.

Justo en la otra punta del país, Canarias cuenta con numerosas aventuras que recorren el archipiélago. Su equilibrado clima, diferente al de la península, permite disfrutar del sol y de las magníficas playas durante todo el año. Según Statista, el portal de estadística alemán se trata de la tercera comunidad autónoma más solicitada por los turistas internacionales, tras

Cataluña y las Baleares. Entre sus islas, Tenerife destaca por su variada oferta en este tipo de turismo. Recorrer los paisajes volcánicos, navegar en barco o perderse por sus calas y rincones, hacen de esta zona alejada de la Península Ibérica un destino ideal para disfrutar del aire libre y la naturaleza.

Asturias, Cantabria, Cádiz, las Islas Canarias o Galicia son algunos de los principales destinos en los que disfrutar del turismo de aventura en el país. A través de la página web de Vipealo y su amplia oferta de actividades y excursiones al aire libre, podrás encontrar la experiencia que estás buscando que más se adapte a ti durante este verano.

Turismo activo en el interior del país

Aunque son muchos los que aprovechan cualquier oportunidad para escaparse a alguna de las costas españolas, lo cierto es que en el interior del país existen rincones idóneos para visitar durante cualquier época del año.

Sierra de Gata en Cáceres, Sierra del Segura en Albacete o Sierra de Gredos en Ávila, son algunos de los lugares del interior de España perfectos para aquellos amantes de la naturaleza, el aire libre y del senderismo.

Por otro lado, los que prefieran el agua, sin tener que viajar hasta la costa, tienen al alcance de la mano lugares como el Pantano de San Juan en la Comunidad de Madrid o las Lagunas de Ruidera, un espacio natural protegido situado en el corazón de Castilla-La Mancha.