las raíces de JUANA MARTÍN, EN LA ALTA COSTURA PARISINA
EL VOLUMEN, VOLANTES Y ENCAJES REALZAN LOS ORÍGENES DE LA DISEÑADORA española
Galeria
1/3
PARÍS.- Las raíces andaluzas, flamencas y gitanas de la española Juana Martín han estado más presentes que nunca en el desfile en la última jornada de la semana de Alta Costura de París.
El volumen, las faldas con volantes, los encajes y una gran presencia del negro sobresalieron para realzar los orígenes de la diseñadora.
En un museo de arte contemporáneo, el Palais de Tokyo, frente a la torre Eiffel, su colección, denominada ‘Identidad’ ha contado con música en directo de guitarra y violines y la actuación de la cantante, también andaluza, Estrella Morente.
“Para mí, la identidad es fundamental y la resumiría en tres palabras: ser andaluza, mujer y gitana”, ha explicado la diseñadora a EFE al finalizar su desfile, un evento que “he pretendido que fuera mágico”.
COLECCIÓN
En él, ha desplegado mantillas, pantalones y capas largas trabajados encajes, junto a sedas naturales. Tampoco han faltado faldas con volantes, de lo más flamencas, en la que, como viene siendo habitual, es la única presencia española en el calendario oficial de la Alta Costura de París desde hace ya varias ediciones.
DISEÑOS PARA LA NOCHE
Los 22 conjuntos que han salido a pasarela han dejado de nuevo en evidencia que la noche es el momento estelar para ser lucidos.
Su colección de Alta Costura para la próxima primavera-verano, al mismo tiempo “celebra la esencia de su identidad como artista y como mujer”, y también ofrece una “clase magistral de artesanía e integridad cultural”, como señalaba la nota sobre la colección que cada invitado encontraba sobre su asiento.
ARTESANÍA E INTEGRIDAD CULTURAL
Respecto a otras colecciones, se percibían también prendas más ponibles, menos aparatosas en cuanto a volumen. Y desde luego, no se trata de una moda, de una tendencia, sino de algo que se vive, se experimenta, que va en la propia sangre de Juana Martín. Una Andalucía auténtica, que la diseñadora lleva orgullosa y que nace para vestir a mujeres del mundo entero.
DETALLES, COLORES Y ACCESORIOS
Han abundado los brillos, encajes, gran presencia de transparencias, flores bordadas y tejidos plisados en los que no han faltado los grandes volúmenes, algo a lo que nos tiene acostumbrados la cordobesa. En el plano de colores, aparte del negro, el más presente, destacaban marrones, grises y blancos.
En cuanto a los accesorios, voluminosos pendientes y ornamentos, para mujeres de arrolladora personalidad, y zapatos con aberturas y de alto tacón (de la italiana Francesca Bellavita, lo único no español en la colección, y quien seguía sin perder detalle el desfile desde una de las primeras filas).
no te pierdas estas noticias