logo pulso
PSL Logo

Los básicos de Nike para hacer ejercicio y proteger nuestro cuerpo

Por PULSO

Septiembre 03, 2021 03:30 p.m.

Nike es una marca que tiene reconocimiento a nivel mundial por su gran desarrollo de equipamiento deportivo. Su origen se remonta a 1968, aunque en sus primeros pasos no llevaba el nombre de la diosa griega de la victoria, que fue adoptado tres años después.

Hoy, podríamos decir que, a la popularidad que ya tenía, se suma una ola de críticas positivas frente a decisiones de impacto como disminuir la huella de carbono en la fabricación. Sumado a esto, la marca realiza mejoras constantes para cuidar nuestra salud a través de sus productos.

En esta nota, hacemos un recorrido por los básicos de la marca Nike para hacer ejercicio a diario sin deteriorar nuestro cuerpo.

Los básicos de Nike para cuidar nuestro cuerpo en el ejercicio

Calzado

Si de autocuidado se trata, al momento de hacer ejercicios de cualquier tipo, el calzado es fundamental. El catálogo de Nike es muy extenso en su oferta de tenis, sandalias de descanso y calzado especializado para todo tipo de actividades.

Al elegir una opción, es recomendable optar por tejidos delgados y suelas livianas, condiciones que van bien con distintos ejercicios de bajo impacto. Un ejemplo es el modelo Revolution 5, pensado para running, pero muy práctico.

Vestuario liviano

La vestimenta deportiva influye notablemente en la salud de nuestra piel. Al momento de hacer ejercicio, debemos procurar usar piezas livianas, hipoalergénicas y de calidad para preservar la temperatura correcta.

Las camisetas y pantalonetas de entrenamiento Nike son una excelente opción para hacer gimnasia en casa o salir a trotar. Su ergonomía, absorción rápida y diseños que atienden a la comodidad aseguran una experiencia positiva.

Complementos de protección solar

El famoso slogan de Nike dicta, en español, “solo hazlo” y, a más de un año del inicio de la cuarentena mundial, se convirtió en nuestro mantra. Sin embargo, el bajo nivel de exposición no debe hacernos olvidar la importancia de protegernos de los riesgos de estar al sol.

Para protegernos, la marca cuenta con numerosos modelos de gorras, que varían en el tipo de visera, componentes, cantidad de paneles, tecnología antitranspirante, etcétera. También, cuenta con una línea de gafas de sol con filtros UV para proteger nuestros ojos de la exposición.

Abrigos

Al momento de hacer ejercicio, tendemos a entrar en calor y sudar, sin percibir con exactitud cómo está la temperatura. Por esa razón, generalmente usamos vestimenta “veraniega” sin tener en cuenta que, en climas más fríos, puede ser contraproducente. 

Las marcas deportivas como Nike ponen a disposición, para esos casos, prendas de abrigo que destacan por su liviandad y practicidad. Algunas opciones que presentan diseños de gran comodidad son las chamarras deportivas impermeables y los chalecos rellenos de poliéster.

Elementos de protección

La protección de nuestra salud física debe ir un paso más allá si realizamos ejercicios o entrenamientos de alto impacto. Para deportes más populares como el fútbol, Nike cuenta con una gran variedad de complementos como las canilleras plásticas y musleras elásticas.

Para los casos de sensibilidad por impacto o rehabilitación, también se puede adquirir bandas elásticas de compresión ligera. Estas son fabricadas para distintas partes del cuerpo que sufren lesiones.

El ejercicio es una manera imprescindible para cuidar nuestro cuerpo, pero también debemos equiparnos con la vestimenta y los elementos adecuados. Por ello, es muy importante buscar marcas como Nike que se preocupen por diseñar y modernizar sus productos permanentemente.