LOUIS VUITTON, INTROSPECTIVO
CIERRA LA SEMANA DE LA MODA PARISINA
Galeria
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Louis Vuitton fue el encargado de clausurar la Semana de la Moda de París, con una colección femenina para el otoño-invierno 2024-25 que buceaba en el pasado reciente, rescatando lo mejor.
El vestido largo con finas aplicaciones metálicas, los ligeros impermeables y las pieles de pelo de origen no animal son tres de las propuestas que se van a ver dentro de seis meses.
La firma volvió al patio del Museo del Louvre, poniendo en pie una gran instalación efímera. Fue aquí donde Nicolas Ghesquière, director creativo de las líneas para mujer, presentó su primera colección hace justo diez años.
Con motivo de la efeméride, ha querido destacar algunas de sus creaciones más sobresalientes de su década al frente de la emblemática firma parisina.
BOLSOS
En este desfile no hubo maletas, accesorio mítico de la ‘maison’, aunque sí los archiconocidos bolsos, de formas que en algunos casos recordaban a las bomboneras.
PIEZAS HISTÓRICAS
La noche y el día se combinan, con vestidos de fiesta sobre chaquetones de aire sport o estampados originales en más de un bolso y hasta en prendas que nos remiten a piezas históricas de esta firma fundada en 1854.
PALETA DE COLORES
La paleta de colores va del blanco, al negro, pasando por grises, azules o camel. Los colores se combinan en más de un caso, como los materiales y las prendas. Reflejo de la sociedad actual, en la que se han disipado las reglas estrictas a la hora de vestir.
No ha sido un desfile retrospectivo, sino más bien el testimonio de una década de moda, desde el prisma de un diseñador.
EL REY DEL LUJO
Para ello, valiéndose de su talento e imaginación, Ghesquière ha querido hacer un ejercicio de introspección, subrayando lo más relevante de su producción.
Nada de logotipos grandes y bien visibles en las prendas. La calidad de sus materiales y la construcción de las mismas deja en evidencia que nos encontramos ante el rey del lujo y la estrella del Grupo LVMH.
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