logo pulso
PSL Logo

¡Luce buena cara!

Por Agencias

Marzo 11, 2021 03:00 a.m.

A

La rutina, un mal día de trabajo o simplemente factores climáticos, créenos, afectarán la luminosidad de tu rostro.

Una piel cansada, expuesta a los rayos UV y a la contaminación aceleran el proceso natural de envejecimiento y además harán lucir una dermis reseca y opaca. 

La excelente noticia, es que se trata de hábitos realmente económicos y que además de cuidar tu piel, te ayudarán a sentirte más activa y a lucir más saludable.

CENA LIGERO

“Somos lo que comemos”, dice la sabiduría popular.

La preparación para lucir una piel radiante, comienza la noche anterior.

Así que recuerda que cenar vegetales o un menú ligero ayudarán a que descanses mejor y a potenciar el proceso natural de regeneración celular mientras duermes.

CONSUME AJO

Incorporar ajo a tus platillos, además de darle un exquisito sabor, aportará propiedades antibacterianas que te ayudarán a batallar contra el exceso de grasa en la piel y a protegerla de afecciones como el acné.

SALMÓN

Ama al salmón. Este pescado, al igual que la trucha o el arenque, es rico en Omega 3, lo que se traducirá en una piel suave y libre de inflamación.

BEBIDAS

Cuidado con estas bebidas.

Excederte con el consumo de cafeína y alcohol, deshidratarán la piel, lo que la hará más vulnerable a la aparición de manchas y líneas de expresión. 

Y no olvides, ingerir suficiente agua será el mejor aliado para una piel hidratada.

DUERME BIEN

Duerme las horas recomendadas. 

Está demostrado que dormir de 7 a 8 horas corridas durante la noche, además de recargar baterías, te ayudará con el proceso de regeneración celular de la piel.

Eso sí, siempre y cuando el sueño sea reparador.

CORTINAS OSCURAS

Apuesta por cortinas oscuras 

Y para que tus horas de sueño sean reparadoras, no hay nada mejor que invertir en cortinas oscuras que impidan el paso de la luz a tu habitación y te ayuden a conciliar un sueño tranquilo.

SIN PANTALLAS

Olvídate de las pantallas.

Y para continuar con un descanso de calidad, asegúrate de no irte a la cama con el teléfono celular o la tablet y que tu televisor esté apagado. Estudios han demostrado que someterse a la luz de esos dispositivos, trastorna el proceso de descanso.

ALMOHADAS ANTI EDAD

Apuesta por almohadas anti edad. Aunque no lo creas, cuando duermes, las marcas que las sábanas y almohadas dejan sobre tu rostro, pueden convertirse en futuras arrugas. 

Así que apuesta por almohadas de seda o aquellas con formas específicas y propiedades anti-aging.

AGUA FRÍA

El agua fría será tu aliada. 

Apenas despiertes, no dudes en lavar tu cara con agua muy fría para que alivies la inflamación y estimules la circulación sanguínea.  No será fácil, pero ¡valdrá la pena!

VITAMINA C

Con protector solar. 

Para obtener doble protección aplica una crema con vitamina C sobre el protector solar, de esta forma prevendrás la aparición de arrugas y manchas.  Importante: Nunca salgas sin aplicar protector solar.

HIDRATACIÓN

Con consciencia. 

Al momento de seleccionar tu crema hidratante, ten en cuenta la estación en la que te encuentras. Recuerda que durante el invierno tu piel necesita una hidratación distinta que en verano.

EXFOLIACIÓN

Este proceso es vital para ayudar a eliminar las células muertas de la piel y los rastros de suciedad producidos por la contaminación.

Al igual que al hidratarte, ten en cuenta las estaciones, recuerda que durante los meses fríos no deberías exfoliar más de una vez por semana para no resecar la piel.

MAQUILLAJE

Juega con el maquillaje Si tus ojos lucen bien abiertos, no habrá señales de fatiga.

Un excelente truco para lograrlo es apostando por máscaras para pestañas combinándolo con delineador blanco.