Meghan Markle promueve igualdad de género

Desde la educación en Sudáfrica

Meghan Markle promueve igualdad de género
La duquesa de Sussex, Meghan Markle, visitó ayer la Universidad de Johannesburgo para participar en un acto sobre la importancia de la educación para alcanzar la igualdad de género.

"Cuando una mujer está empoderada, cambia todo en la comunidad y empezar en el ambiente educativo es realmente un punto crucial", señaló Markle durante la charla, en la que también intervenían académicas y estudiantes.

La educación es una de las áreas de especial interés para la duquesa de Sussex.

"A veces el acceso a la educación puede parecer algo tan grande, te preguntas incluso ´¿por dónde empezar?´. Así que se empieza por un estudiante, una escuela, simplemente se empieza. Y así es como se ve el cambio", sostuvo, al recordar su propia experiencia universitaria y lo costoso que es completar una carrera.

BECAS

Markle participó en esta charla en calidad de mecenas de la Asociación de Universidades de la Commonwealth (Mancomunidad de Naciones, integrada por Reino Unido y muchas de sus excolonias), una red sin ánimo de lucro que incluye 500 centros en medio centenar de países.

Así, la exactriz estadounidense anunció nuevas becas y fondos de dicha organización, destinados a promover la igualdad de género en el ámbito universitario y a favorecer la movilidad de estudiantes en el ámbito dela Commonwealth.

Con los jóvenes

La visita a la Universidad de Johannesburgo era el acto central de su agenda en el penúltimo día del viaje de los duques de Sussex por el sur de África.

En Sudáfrica, las actividades de Markle estuvieron centradas en el apoyo a proyectos solidarios y de empoderamiento de mujeres.

Los duques cerrarán esta gira de diez días este día en Johannesburgo, donde está previsto que se reúnan con el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, y con la viuda del Nobel sudafricano Nelson Mandela, Graça Machel.

También visitarán un proyecto contra el desempleo juvenil en uno de los antiguos guetos de la ciudad antes de volar de vuelta al Reino Unido.

Esta gira por el África meridional es su primer viaje oficial al extranjero en familia desde el nacimiento de Archie, el pasado mayo.

El sur de África ocupa un lugar especial en la historia de los duques de Sussex, ya que Botsuana fue el destino de su primer viaje juntos cuando comenzaron su noviazgo en 2016.