logo pulso
PSL Logo

SECRETER, LÍRICAS FEMENINAS

VERÓNICA ALVARADO Y MARILÚ NÚÑEZ CREAN UN LIBRO-MUEBLE: UNA CAJONERA ABIERTA A SENSIBILIDADES REVELADAS

Por Dafne Medina

Agosto 28, 2023 03:00 a.m.

A

En una íntima y emotiva tertulia literaria, Verónica Alvarado Zermeño y Marilú Núñez Urquiza presentaron su obra Secreter, Líricas Femeninas, una interesante colección de textos que evocan, entre otras cuestiones, a las etapas por las que la mujer niña, la mujer adolescente, la mujer adulta y la mujer mayor, atraviesan a lo largo de su vida, un encuentro empapado en las añoranzas y los sentimientos de un ayer que, aunque no volverá, se verá reflejado en las virtudes de las escritoras.

Margarita Díaz de León, guía y editora de dicha obra, nos comparte la alegría y el orgullo que siente al ver los frutos de un arduo proceso de trabajo, mismo que inicio en “Literatura en espiral”, un taller literario dirigido a todas aquellas mujeres interesadas en escribir y publicar sus obras, como el caso de Verónica y Marilú, quienes agradecieron la coordinación de la también escritora, Díaz de León.

“El taller es un hogar, un espacio de protección y de empuje para las mujeres que quieran escribir; ojalá muchas mujeres se animen a hacerlo. Necesitamos estar visibles”. (Margarita)

Así, Verónica y Marilú Núñez, han creado un libro-mueble: una cajonera abierta a sensibilidades reveladas.

La obra está disponible en la Librería Española en la ciudad de San Luis Potosí.