Organiza tu familia en casa

Plan de contingencia

Compartir:

Organiza tu familia en casa

A-AA+

Las familias que se encuentran en casa, ante la pandemia por el coronavirus, se enfrentan a una compleja realidad que debe enfrentarse con responsabilidad.

Llevar con éxito esta cuarentena con los niños, requiere de un buen plan familiar y seguir con disciplina los hábitos. Las autoridades recomiendan que nos quedemos en casa en esta fase del coronavirus.

Los padres tienen que hacerse responsables de sus estudios, formación, ocio; además, de evitar el aburrimiento, y la sana convivencia, durante las 24 horas del día.

No estamos preparados para resistir una convivencia a “full time”.

El ser humano siempre necesitará su espacio donde encontrar la calma, su sitio para desarrollarse, para su intimidad emocional.

Lo mejor para este caso es trazar un plan familiar que nos ayude a todos los miembros de la familia a encontrar nuestro espacio, sin perjudicar a nadie, y a compartir instantes que nos haga estar más unidos.

CRISIS

Nuestro consejo es que se aborde el tema desde la mayor normalidad y la mayor honestidad. Debemos tener en cuenta que nuestros hijos son muy inteligentes, y como tal, se adaptan a las situaciones.

En este encuentro familiar, podemos aprovechar para explicarles la situación sin dramatismos, y también sin generar grandes expectativas, ya que desconocemos cómo evolucionará la crisis sanitaria que estamos viviendo.

La conversación debe estar guiada por la honestidad, es decir, debemos contar a nuestros hijos la situación real. 

Vamos a tener que estar mucho tiempo juntos y tienen que ser conscientes de este hecho.

TRANQUILIDAD

Es importante que te muestres honesto y tranquilo, sobre todo para no transmitir una alarma desmedida.

TIEMPO LIBRE

Es bueno establecer un horario muy claro sobre la exposición a pantallas, televisión, consolas, videojuegos, celulares.

Todo ese tiempo que en nuestro día a día habitual no tenemos, y que ahora nos sobra, debemos usarlo para jugar en familia: Juegos de mesa, bailar, cantar, cocinar, leer. 

EJERCITARSE

El ejercicio físico y la nutrición es importante para todos. 

Es importante que mantengas una dieta sana, con tus hijos, así como programar, al menos veinte minutos o media hora de ejercicio físico en casa.