Princesa Beatriz usó vestido de la reina para su boda

Recibirá título de Condesa por su esposo Eduardo

Princesa Beatriz usó vestido de la reina para su boda
La princesa Beatriz lució un vestido vintage que le prestó su abuela, la reina Isabel II, en su boda con Edoardo Mapelli Mozzi, informó el Palacio de Buckingham al publicar fotografías oficiales del evento familiar privado.

La nieta de la reina y el magnate de la propiedad se casaron el viernes en la Capilla Real de Todos los Santos en Royal Lodge, Windsor. La monarca británica de 94 años y su esposo, el príncipe Felipe, 

de 99 años, asistieron junto con los padres y hermanos de los novios.

El palacio dijo que se siguieron las pautas de sanidad por el Covid-19 durante la ceremonia. Hubo música pero no cantos, ni siquiera durante el himno nacional, "God Save the Queen".

Beatriz, de 31 años, usó un vestido de tafetán marfil vintage de Norman Hartnell y una tiara de diamantes que la reina usó el día de su boda en 1947. El novio, de 36 años, llevaba un traje de día.

La hija del príncipe Andrés y su exesposa Sarah Ferguson pensaba casarse con Mapelli Mozzi el 29 de mayo en la Capilla Real del Palacio de St. James, pero la ceremonia se pospuso debido a la pandemia.

POLÉMICA

Las nupcias también se han visto ensombrecidas por cuestiones sobre la amistad del príncipe  Andrés con el difunto delincuente sexual estadounidense Jeffrey Epstein. 

El príncipe dejó de cumplir con sus deberes reales públicos en medio de las demandas de las autoridades estadounidenses de interrogarlo sobre Epstein, quien murió en una cárcel de Nueva York en agosto de 2019 mientras enfrentaba cargos de tráfico sexual.

Andrés no aparece en las dos fotos de boda publicadas por el palacio, que muestran a la pareja saliendo de la iglesia y con la reina y el príncipe Felipe.

TÍTULOS NOBILIARIOS

La nieta de la reina Isabel II, Beatriz de York, sorprendió al darse a conocer su boda secreta con Edoardo Mapelli en una íntima ceremonia en Londres. La pareja que se comprometió en 2019, esperaba pisar el altar en mayo de este 2020, pero debido a la pandemia, la ceremonia tuvo que suspenderse.

Con esta unión, la familia real británica sigue creciendo, pero también la italiana, mientras la princesa Beatriz es la segunda mujer en la línea de sucesión al trono británico, después de la princesa Carlota, su esposo es un aristócrata italiano que también tiene títulos nobiliarios que ahora comparte con la nieta de la reina Isabel.