Princesa Beatriz y Edoardo se casan en privado

Isabel II, asiste a la ceremonia, en el Castillo de Windsor

Compartir:

Princesa Beatriz y Edoardo se casan en privado

A-AA+

La princesa Beatriz se casó con Edoardo Mapelli Mozzi en una ceremonia privada ayer, con la abuela de la novia, la reina Isabel II, presente, informó el Palacio de Buckingham.

El enlace se realizó en la Capilla Real de Todos los Santos en Windsor. La monarca, el duque de Edimburgo y otros familiares cercanos asistieron a la ceremonia.

Se siguieron las medidas de salubridad por el Covid-19, dijo el palacio.

Beatriz, hija del príncipe Andrés y su exesposa Sarah Ferguson, originalmente había planeado casarse con el empresario inmobiliario el 29 de mayo en la Capilla Real del Palacio de San Jaime. Pero la ceremonia se pospuso por la pandemia. La boda no había sido anunciada y no se publicaron de momento imágenes de la unión.

RELACIÓN

Las familias de los recién casados se conocen desde hace muchos años. Se ha dicho que la pareja comenzó su relación después de reencontrarse en la boda de la hermana de Beatriz, Eugenia.

Andrés y Sarah, quienes permanecen en muy buenos términos a pesar de su divorcio en 1996, dijeron al momento del compromiso de Beatriz que estaban “encantados” con la noticia.

Su hija menor, Eugenia, se casó con Jack Brooksbank en 2018.

CELEBRACIÓN

“La ceremonia de boda privada de la princesa Beatriz y el señor Edoardo Mapelli Mozzi tuvo lugar a las 11:00 horas en la Capilla Real de Todos los Santos en Royal Lodge, Windsor. La pequeña ceremonia contó con la presencia de la Reina, el duque de Edimburgo y su familia cercana. La boda se llevó a cabo de acuerdo con todas las directrices gubernamentales pertinentes”, dice el comunicado de Palacio.

El lugar elegido, es una iglesia que se encuentra en el Gran Parque de Windsor, un terrenos reales repletos de zonas verdes al sur del Castillo de Windsor.

FAMILIA CERCANA

La prensa británica publica que estuvieron el príncipe Andrés, Sarah Ferguson, Eugenia de York y Jack Brooksbank; la familia más cerca de la novia.

El novio, con su hijo de tres años, Christopher -conocido como Wolfie-, como sus papres, Nikki Shale y Alex Mapelli Mozzi. 

ISABEL II 

El diario británico The Sun publicó que la reina y el duque fueron trasladados desde el castillo de Windsor, donde se encuentran aislados desde mediados de marzo, hasta a la capilla privada. 

La boda inició a las 11:00 horas;  y, 45 minutos después, la princesa Beatriz y su ya esposo abandonaron el lugar y se trasladaron a la residencia familiar para la recepción.

El experto en realeza Chris Ship informó en Twitter que el príncipe Andrés sí estuvo presente en la ceremonia. Se cree que esta fue la primera vez que el duque de York vio a su mamá, la reina Isabel, desde el inicio del confinamiento por la pandemia del coronavirus. La decisión precipitada de casarse fue para asegurarse que la reina Isabel II estuviera presente, pues pronto viajará a su residencia de Bamoral para pasar las vacaciones de verano, como cada año.