Princesa Mako de Japón ha desarrollado estrés postraumático

Princesa Mako de Japón ha desarrollado estrés postraumático
Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 2 (EL UNIVERSAL).- La princesa Mako de Japón ha estado sometida a una fuerte presión a pocos días de que se case con el plebeyo Kei Komuro y, por esa razón, la sobrina del emperador Naruhito ha sido diagnosticada con estrés postraumático.

De acuerdo con la clínica Mayo, el trastorno de estrés postraumático es una enfermedad de salud mental que surge tras experimentar una situación aterradora y los síntomas pueden incluir pesadillas y angustia grave, así como pensamientos incontrolables.

El 28 de septiembre, Kei Komuro regresó a Japón desde Estados Unidos para casarse con Mako, quien ha esperado durante cuatro años para que su boda se consolide, pese a que la unión no goza de la aprobación de la mayoría de los japoneses, quienes no confían en las buenas intenciones del joven que está a punto de convertirse en yerno del futuro emperador del Trono del Crisantemo debido a los escándalos financieros de su familia.

De acuerdo con el medio japonés "NHK", la princesa Mako, de 29 años, ha estado bajo una inmensa presión desde 2017, fecha en que se anunció su compromiso con Kei, quien estudió en Nueva York para ser abogado.

Debido a los problemas económicos del futuro esposo, el gobierno y la Casa Imperial se han cerciorado de que el matrimonio no ponga en riesgo las finanzas del Trono del Crisantemo ni de los contribuyentes japoneses.

Ahora con todo arreglado, la boda se ha programado para el 26 de octubre y la ceremonia carecerá de la pompa que se acostumbra en las celebraciones imperiales. Mako y Kei vivirán en Nueva York, donde él trabaja en un despacho de abogados.