Príncipe Andrés reconoce demanda por abuso sexual en EEUU

Príncipe Andrés reconoce demanda por abuso sexual en EEUU
El príncipe Andrés reconoció a través de su abogado que está al tanto de que una mujer estadounidense presentó una demanda en su contra por abuso sexual, despejando un obstáculo que había estancado los procedimientos legales durante varias semanas.

El reconocimiento fue confirmado en una declaración conjunta firmada por un abogado del príncipe británico, aprobada por un juez federal de Manhattan e ingresada en el registro público de la corte el martes.

ACUERDO

Los documentos judiciales decían que Andrés había estado impugnando la aceptación de la demanda hasta que los abogados hablaron por teléfono el 21 de septiembre.

Se firmó un acuerdo tres días después, según la orden firmada por el juez Lewis A. Kaplan.

ACUSACIONES

En la demanda, Virginia Giuffre afirma que Andrés abusó de ella en múltiples ocasiones en 2001, cuando ella era menor de 18 años. 

El abogado del príncipe ha calificado las acusaciones de "infundadas".

Presentar una demanda a un acusado suele ser un asunto de rutina, pero puede ser más complicado cuando el acusado reside fuera de Estados Unidos.

CONFERENCIA

Un juez debe estar convencido de que el acusado ha sido debidamente notificado de las acusaciones y tiene un período de tiempo razonable para responder a ellas.

El príncipe debe responder a los alegatos en la demanda antes del 29 de octubre.

Se programó una conferencia para el 3 de noviembre.

TRIBUNAL SUPERIOR DE GRAN BRETAÑA

Los abogados de Giuffre le habían dicho al juez que le enviaron la demanda a Andrés de muchas formas, aunque nunca se la entregaron directamente en sus manos.

En un momento, el tribunal superior de Gran Bretaña aceptó una solicitud de los abogados de Giuffre para contactar formalmente a Andrés sobre la demanda.

DEMANDA INFUNDADA

El abogado de Los Ángeles, Andrew Brettler, quien firmó los documentos en nombre de Andrés reconociendo que el príncipe estaba al tanto de la demanda, había argumentado en una audiencia este mes que el reclamo de Giuffre era "infundado, inviable y potencialmente ilegal".