logo pulso
PSL Logo

Protector solar

Por Agencias

Mayo 20, 2021 03:00 a.m.

No existen pretextos, el protector solar debe ser un artículo del día a día. 

Su uso es importante, incluso en situaciones en las que puedas considerar a simple vista que el sol ni siquiera es un problema, pues los rayos UV pueden afectar la piel, incluso, en climas nublados. Esa creencia de que el bloqueador era solamente para la playa debe quedar atrás y si eres de las que todavía acostumbra asolearse con bronceador y sin protector, sería bueno que consultes con tu dermatólogo, no solo el estado de tu piel, sino también el cuidado adecuado que debes tener sobre ella.

RIESGOS

Y es que más allá de evitar el envejecimiento prematuro de la piel, algo que está ampliamente ligado con el sol, existe un tipo de rayos que pueden provocar mayores riesgos. 

Las lesiones provocadas por el sol pueden salir a relucir varios años después de que se hayan dado, por lo que, aunque creas que has salido victorioso en contra de los rayos solares, nunca es tarde para comenzar con una rutina de cuidado que te ayude a estar protegido.

ELECCIÓN

Si tú ya decidiste que vas a cuidar tu piel con un buen protector, pero todavía no tienes claro cómo funcionan, aquí te daremos algunos consejos que puedes tomar en cuenta al elegir el que sea mejor para ti.

ESPECIFICACIONES

Lo primero es establecer los significados de algunas especificaciones que puedes encontrar en los distintos bloqueadores, siendo la primera, la diferencia entre los rayos UVA y UVB. 

RAYOS UVA Y UVB

Estos pueden provocar el envejecimiento prematuro a través de arrugas y machas de la edad, pero son precisamente los segundos los más nocivos, pues los UVB pueden quemar la piel. Una exposición prolongada a ambos tipos de rayos, puede provocar a la larga cáncer 

de piel.

FPS

Con eso bien entendido, es necesario saber qué es el FPS que encuentras en todos los bloqueadores, se trata de la abreviación de factor de protección solar y también puedes encontrarla como SPF en los que están escritos en inglés. 

Ésta es la medida de protección contra los rayos IVB -sí, los que pueden quemar la piel.

Este tabulador depende del tiempo que se tardará en quemar la piel con o sin bloqueador.

El mínimo que deberías buscar siempre es de 30, algo menos a esto ya no sería tan funcional.

CARACTERÍSTICAS

Una vez con esto entendido, llega un nuevo reto, elegir entre las opciones con características diferentes. 

Debido a que la consistencia del bloqueador, sobre todo en antaño, afectaba el estado de la piel, se ha trabajado en la creación de protectores solares para los distintos tipos de piel.

Por ejemplo, algunos prometen una textura ultraligera con 8 horas de efecto mate, por lo que está recomendado para pieles de mixtas a grasas que necesitan un control de grasa cuando de estos productos se trata.

De esta manera, no brillarás al usarlo y te mantendrás protegido.

RESISTENCIA AL AGUA Y SUDOR

Entre los más populares también se encuentra el de La Roche-Posay que además de prometer un acabado invisible en la piel, asegura tener protección resistente al agua y sudor.

Éste es una buena opción en caso de que lo quieras usar durante tus vacaciones, pues su fórmula es también adecuada para no contaminar el medio ambiente, por ejemplo, en caso de que quieras nadar con él puesto.

INSTRUCCIONES

Es fácil que olvides leer las instrucciones de bloqueador, por lo que mucha gente no sabe que se tiene que reaplicar a lo largo del día.

Hay quienes lo retocan 3 veces diferentes desde que se lo ponen por primera vez, pero hay otros que en su etiqueta especifican que es necesario volver a ponerlos cada 2 horas para conservar su nivel de protección.

MAQUILLAJE

¿Cómo se puede lograr hacerlo? Si tú ya estás maquillada y no sabes cómo puedes volver a colocar tu protector solar, existen algunas opciones muy funcionales como ésta.

El protector solar de ISDIN en brocha viene en presentación en polvo, por lo que es muy sencillo llevarlo en tu bolsa y aplicarlo cada cierto tiempo.