logo pulso
PSL Logo

REAPARECE CATALINA

Todas las miradas sobre Catalina mientras regresa a la vida pública tras diagnóstico de cáncer. Se deja ver en desfile militar

Por AP

Junio 16, 2024 03:00 a.m.

A

El Reino Unido celebró el sábado el cumpleaños del rey Carlos III con un desfile militar que representó la primera aparición pública de la princesa de Gales desde que se dio a conocer su diagnóstico de cáncer hace unos meses.

El evento anual también fue una muestra de estabilidad por parte de la monarquía luego de meses en los que tanto el rey como Catalina, esposa del heredero al trono el príncipe Guillermo, han estado alejados del público para someterse a tratamientos contra el cáncer.

Catalina, conocida conmunmente como Kate Middleton, se unió a otros miembros de la familia real en el balcón del Palacio de Buckingham al término del Desfile por el Cumpleaños del rey. La familia y las multitudes congregadas afuera del palacio observaron un sobrevuelo de aviones militares para concluir las ceremonias del cumpleaños oficial del monarca.

Kate anunció el viernes que iba a asistir a las celebraciones por el cumpleaños del rey luego de hacer progresos en su tratamiento. En marzo, la princesa dio a conocer que iba a recibir quimioterapia para tratar un tipo de cáncer no especificado. Fue su primera aparición pública desde diciembre.

“Estoy haciendo buenos progresos, pero como sabe cualquier persona que pase por quimioterapia, hay días buenos y malos”, dijo Catalina en un comunicado y añadió que enfrenta “unos cuantos meses más” de tratamiento.

La princesa de 42 años de edad viajó en un carruaje tirado por caballos desde el Palacio de Buckingham hasta la gran avenida conocida como The Mall acompañada por sus hijos, el príncipe Jorge, de 10 años, la princesa Carlota, de 9, y el príncipe Luis, de 6. Los transeúntes vitorearon a Kate, que llevaba un vestido de la diseñadora Jenny Packham y un sombrero de ala ancha de Philip Treacy.

La princesa observó la ceremonia con los niños desde la ventana de un edificio con vistas a Horse Guards Parade, un desfile ceremonial en el centro de Londres. Luis bostezó ampliamente en un momento del acto, pero en general observó atentamente.