Remedios caseros

Afronta el confinamiento sanamente

Remedios caseros
Llevamos ya nuevamente días confinados entre las paredes de nuestro hogar, en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus. 

Pero podemos aprovechar estos momentos en casa para cuidarnos.

Y seguro que tienes productos a mano que pueden ser tus mejores aliados para hacer esos remedios caseros que son buenos para tu mirada, para tu piel, para la tos, para dormir mejor.

Con lo que tenemos en al alcance, podemos cuidarnos. 

Estos remedios nos pueden ser útiles mientras estemos confinados.

BOLSITAS DE TÉ

Para los ojos irritados.

Al estar todo el día en casa, estamos más tiempo del aconsejado delante de pantallas del ordenador, teléfonos, tablets, en definitiva, frente a la luz azul. Esta es una luz que puede irritar los ojos y hacer aparecer bolsas. 

Uno de los remedios sencillos son las bolsitas de té ya usadas. 

Te sugerimos guardarlas en la nevera y ponerlas a modo de parches encima de los ojos durante 15 minutos aproximadamente. 

No nos olvidemos de que el té negro puede manchar la piel por lo que te aconsejamos no ponerlas directamente en los ojos, sino cubiertas por una gasa o un pañuelo fino debajo.

Si los ojos están irritados, se puede hacer lo mismo con las bolsas de infusión de la flor de manzanilla.

JARABE PARA LA TOS

En estos días de invierno, puede aparecer tos, debido a la alergia. 

La farmacéutica recomienda un jarabe hecho en casa a base de miel, un poco de limón y agua infusionada con manzanilla.

Calmará la irritación de la garganta.

No tiene que quedar muy denso y hay que añadir tres cucharadas de miel, una cucharada de zumo de limón y el resto infusión de manzanilla fría hasta que quede la consistencia adecuada.

BLANQUEADOR DE DIENTES

Te recomendamos recurrir a un remedio sencillo como usar el bicarbonato como pasta de dientes. Esto va a ayudar a eliminar las manchas".

Eso sí, no aconseja hacerlo muy a menudo, pues el bicarbonato puede erosionar el esmalte.

Además, también nos explica que el bicarbonato de sodio puede servirnos como enjuague bucal. Podemos añadir en un vaso de agua una cucharada de bicarbonato y hacer gárgaras.

Va a ir bien para el dolor o irritación de garganta y para la afonía".

AROMA LAVANDA

Para conciliar el sueño.

Para dormir mejor, lo más recomendable es recurrir a la lavanda.

Así, recomienda espolvorear algo de colonia de lavanda o aceite esencial de lavanda encima de la almohada. 

Esto nos ayudará a relajarnos. 

Y sobre todo hay que tener cuidado de no tomar cafeína durante el día y procurar no comer en exceso, ya que las digestiones difíciles van a empeorar este problema.

BÁLSAMO LABIAL CON MIEL

Tal vez has notado que tus labios están más secos estos días en casa.

Una manera de hidratarlos y mejorar el volumen de los mismos es pasar el cepillo de dientes, de forma muy suave sobre los labios, ojo, que no sea de cerdas fuertes.

Y con esto eliminaremos las células muertas. Podemos preparar un bálsamo labial casero con miel, aceite y emulsionar hasta que quede una pasta.  Lo ideal es poner una buena cantidad a modo de mascarilla y dejarlo aproximadamente una hora.

AVENA PARA LA DERMATITIS

Si en estos días en casa te encuentras con un brote inesperado de dermatitis, no es extraño que aparezcan vinculadas al estrés, lo ideal para calmar la dermatitis son los baños de avena.