Rihanna, lanza marca de lujo Fenty

Primer mujer negra en lograrlo, en París

Rihanna, lanza marca de lujo Fenty

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Rihanna, la primera mujer negra en la historia al frente de una marca de lujo parisina, develó los primeros diseños de su marca Fenty en una tienda pop-up en París.

La colección, que lleva el apellido de la cantante y diseñadora, comprende prendas de confección, zapatos, accesorios y lentes. Está disponible desde ayer en el área Le Marais de París y debutará en internet el 29 de mayo.

“Este es un momento histórico”, dijo Rihanna, de 31 años, en una presentación preliminar de la tienda en la que lució un traje blanco corto de chaqueta. “Significa mucho para mí y toda mi generación”.

INDUSTRIA

La noticia del revolucionario acuerdo de la cantante con LVMH, el conglomerado de marcas de lujo más grande del mundo, sacudió a la industria de la moda a principios de mes.

Con la línea de la estrella nacida en Barbados, es apenas la segunda vez que LVMH crea una marca original.

Pero la movida también reconoce que la industria de la moda actual considera que una gran artista pop tiene tanto que decir en el diseño de la moda como diseñadores establecidos y entrenados como Nicolas Ghesquiere de Louis Vuitton, o incluso el abalado Alber Elbaz, antes de Lanvin, quien está ahora sin trabajo.

CASA DE MODA EN LA ERA INSTAGRAM

Fenty ha sido proclamada por algunos críticos como la primera gran casa de moda en la era de Instagram.

Fenty dice que la marca tendrá su sede en París, como su empresa matriz, pero operará desde un buque insignia digital en un modelo “Mira-Ahora-Usa-Ahora”, absteniéndose de la usual presentación anticipada de diseños por temporada.