logo pulso
PSL Logo

Saint Laurent se lanza del lujo al cine y estará en Cannes con Almodóvar

Por EFE

Abril 13, 2023 01:30 p.m.

A
Pedro Almodóvar / Foto: EFE

Pedro Almodóvar / Foto: EFE

PARÍS, Francia (EFE).- La firma de moda francesa Saint Laurent presentó este jueves una nueva aventura empresarial, Saint Laurent Productions, con la que se convertirá en la primera firma del sector del lujo en producir cine y estará presente en el próximo Festival de Cannes como socia del próximo cortometraje de Pedro Almodóvar.

"Saint Laurent se enorgullece de convertirse en la primera marca de lujo en contar con la producción en toda regla de películas entre sus actividades", indicó la compañía, integrada en el conglomerado Kering.

La iniciativa fue de Anthony Vaccarello, actual director creativo de la marca, que quiere dar así un paso más en los ecos cinematográficos de sus colecciones.

"Quiero trabajar y dar espacios a todos los grandes talentos del cine que me han inspirado a lo largo de los años", indicó Vaccarello.

Saint Laurent Productions se dio a conocer coincidiendo con el anuncio de las películas que participarán en la sección oficial del próximo Festival de Cannes, que se celebrará del 16 al 27 de mayo.

La nueva productora estará allí presente como socia del cortometraje que el español Pedro Almodóvar estrenará fuera de competición en La Croisette, el "western gay" titulado "Extraña forma de vida", protagonizado por Pedro Pascal y Ethan Hawke.

De acuerdo al comunicado, Saint Laurent Productions tiene ya también proyectos en desarrollo con autores como Paolo Sorrentino y David Cronenberg.

"Estos directores nunca dejan de abrirme la mente y, de alguna manera, la visión singular y radical que ellos aportan al cine me ha hecho la persona que soy hoy", agregó Vaccarello.

En todos los filmes en los que participe la compañía, además, habrá vestuario de Saint Laurent.