logo pulso
PSL Logo

¿Se te cae el cabello?

Por Agencias

Febrero 11, 2021 03:00 a.m.

A

Si desde que empezó la pandemia te has percatado que se te cae el pelo de forma exagerada, tranquila que no eres la única y lo más seguro es que todo se deba a la cuarentena y a las implicaciones dentro de ésta. 

¿Lo bueno? Aunque las causas de este temido padecimiento son 3, existe una buena forma para evitarlas y mejorar la salud de tu melena.

RELÁJATE

Sí, tal vez estar encerrada por casi un año no es tan bueno para la salud capilar, pero esa no es la razón principal por la que muchas están visitando a los profesionales para evitar la pérdida de pelo, y ese es el estrés. 

Por eso, y aunque se escuche como todo un cliché, es muy importante calmarte con ejercicio, meditación, y también una buena alimentación baja en alimentos procesados y azúcar.

AFECCIÓN

El efluvio telogénico es la afección más común en estos casos, que consiste en una súbita caída de pelo después de una experiencia de mucho estrés, como puede ser un embarazo o el COVID-19.

EL SOL

El sol no es tan malo como algunos lo pintan y con la cuarentena, una actividad como disfrutar de los rayos y el calor de éste se vio disminuida para muchos, causando falta de vitamina D, importante para los huesos y también para el pelo. 

La falta de sol es conocida por causar caída de pelo. 

Tu pelo necesita vitaminas, entonces sin vitamina D del sol, así como la circulación que tu cuerpo tiene con la actividad, no le estás dando los nutrientes esenciales para tu pelo.

PROBLEMAS RESPIRATORIOS

Los problemas respiratorios no son las únicas consecuencias de esta enfermedad y es que, según varios estudios, los pacientes han reportado pérdida de pelo de forma dramática de 3 a 5 meses después de recuperarse, algo que podría ser causado por el estrés que viven, así como los cambios que su cuerpo experimenta. 

SOLUCIÓN

Los expertos recomiendan cambiar un estilo de vida a uno más relajante y tomar el sol unas horas, desde casa.

Si esto último no es posible, puedes complementar tomando vitamina D o suplementos que mejoren la salud capilar. 

SHAMPOO

También pon mucha atención en tu shampoo, y evita cualquiera que tenga sulfato, un ingrediente que puede dañar tus folículos.

En lugar de esto, elige uno que tenga biotina y minoxidil, elementos que favorecen a su fuerza y crecimiento.

ATENCIÓN MÉDICA

Eso sí, si sientes que la caída de pelo es bastante drástica o incluso ya tienes huecos, visita a tu dermatólogo o profesional de preferencia, pues otros factores como los cambios hormonales, o de tiroides podrían ser otras razones detrás del cambio en tu melena.