Siluetas ligeras

Siluetas ligeras
Penélope Cruz, Carlota Casiraghi, Marion Cotillard, Vanessa Paradis. Chanel reunió ayer a sus celebridades para mostrar la colección de Alta Costura primavera-verano, en un desfile desde el Grand Palais de París retransmitido en redes y que fue un homenaje a la alegría y la ligereza.

La directora creativa de la firma, Virginie Viard, apostó por vestidos rectos de corte juvenil, con volumen en las faldas en colores primaverales, en una gama de pasteles y con toques de rosa fucsia y turquesa.

PASARELA

Abrió la pasarela un conjunto de encaje con blusa blanca de mangas francesas y falda bohemia hasta los pies en un llamativo rosa, un contraste de colores pensado para alegrar el ambiente.

El vIdeo -emitido en la web de la Federación francesa de Alta Costura y Moda, organizadora de la Semana de la Moda de París- arrancó con todo el elenco de modelos paseando por el Grand Palais, el emblemático edificio de finales del siglo XIX con techo acristalado donde la marca escenifica siempre sus presentaciones.

BORDADOS Y FLORES

La colección bordados de flores trabajados a mano, volantes de encaje y tul, chaquetas y chalecos de pedrería.

Los pantalones masculinos, que modernizan la silueta, contrastaron con los minivestidos de lentejuelas con un toque ochentero.

Un traje en "tweed" en tonos rosáceos formado por chaleco y pantalón de talle alto dio un punto juvenil a un estilismo formal, como sucedió también con las chaquetas de sastrería, 

abotonadas hasta el cuello, pero dejando el ombligo al aire.

Viard, que durante treinta años fue la mano derecha del icónico diseñador de la firma del alemán Karl Lagerfeld, le sucedió tras su muerte en 2019 y, aunque ha retomado la estética tradicional de la casa, busca rejuvenecerla y simplificar el estilismo con menos accesorios.