logo pulso
PSL Logo

¿TIENES EL CABELLO FINO?

Por Agencias

Enero 26, 2022 03:00 a.m.

A

La forma de nuestra melena se puede convertir en uno de los sellos más característicos de nuestro físico. 

Larga corta, lisa, rizada, natural, teñida, todos estos detalles van marcando poco a poco nuestra imagen, y si bien, algunas de estas características podemos ir decidiéndolas y modificándolas con el paso del tiempo, hay algunas otras sobre las que tenemos menos control.

Es por eso que tanto se habla del cabello fino o delgado, y es que este tipo de melena es un poco más difícil de peinar.

Aunque hay quienes han encontrado el secreto detrás de su cabello, hay quienes todavía batallan con poder dar volumen y forma a una melena frágil, a la que sin duda quieren darle un toque de vitalidad. 

PRODUCTOS

Pero para comenzar a hacerlo es necesario aclarar algo, no todo nos va a todas.

Es fácil pensar que, porque vimos que alguien más triunfa con un cepillo eléctrico, esto mismo pasará con nosotros, pero la realidad es que existen productos para diferentes tipos de cabello, y lo que le va bien a una no es así para otra.

CONFÍA EN TU ESTILISTA

El primer paso cuando se trata del cabello fino es tener el corte adecuado, a más largo, más peso, lo que hace que tenga aún menos volumen. 

Es por eso que la mejor idea siempre será consultar con tu estilista cuál es la mejor opción para ti y de ahí partir.

Y sí, esto incluye alguno que otro truquito. 

Si por lo fino que es tu cabello alcanzas a ver algunos huecos en el nacimiento de tu melena, no dudes en preguntar por algún corte o estilismo que te ayude a disimularlos.

Tal vez un peinado de lado o un fleco de frente, simples detalles que puedan hacer toda la diferencia.

TEXTURAS

Cuando se trata de volumen, puedes apostar por las texturas, los rizos o las ondas pueden ayudar a disimular un cabello muy frágil o delgado, dando la ilusión de una melena pesada y voluminosa.

NO TE EXCEDAS

Otro aspecto que es clave es medirte cuando de cuidados se trata. 

En la búsqueda de volumen es fácil caer en la tentación y usar productos de más, lo que no siempre es la solución. 

Tienes que recordar que, si tu cabello es frágil, al saturarlo de productos le pondrás más peso encima y será mucho más difícil conseguir que alcance el volumen deseado. 

Lo mejor es buscar productos ligeros, que puedan ayudarte a darle el mejor aspecto 

a tu cabello. 

ANTI RESEQUEDAD

También pon mucha atención en no usar productos que resequen, ni tu cuero cabelludo ni el pelo, pues esto simplemente hará todo más complicado.

HERRAMIENTAS

El uso de herramientas adecuadas es otro de los secretos detrás de un 

cabello fino. 

Lo mejor es buscar lo que menos daño le hará, para que lo troces lo menos posible.

Cepillos para cabello fino, secadoras que protejan el cuero cabelludo, en donde comienza todo, y hasta la franela para cubrirlo saliendo de bañar para que no lo lastimes con la toalla, serán tus mejores aliados cuando de cuidar al cabello se trata.